En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 17 de marzo de 2016

Yaya , todo lo tiene en contra , menos su esperanza

Araceli Santa Lorente a
ACOGIDA DEFINITIVA O ADOPCION URGENTE.
Les cuento la historia de Yaya a ver si me podrían ayudar a encontrarle un buen hogar.
Yaya es una podenquita muy vieja que recogió mi compañera Ana de la carretera a punto de ser atropellada por un camión. el camionero paró porque el animal no se movía.
Estaba lloviendo.
Cuando la vió se le partió el alma, llena de agua pues estaba lloviendo, ciega y tan vieja. Probablemente la acabaran de abandonar.
Parecía que se moría.
La difundí y pedí ayuda para hacerle todo lo necesario. Estuvo en veterinario y le hicimos analiticas de todo. La perra está sana. Una señora de Madrid me pagó una consulta en un oftalmólogo muy bueno de Sevilla para que la llevara y viera si la perra veía o había posibilidades de cura. No fué así. La perra no solo era totalmente ciega de los dos ojos, sino que además el ojito izquierdo lo tenía muy grande debido a la enfermedad que le causó la ceguera. Glaucoma.
El ojo corría peligro que se le saliera y hubiera que operar de urgencias, pero la perra tan mayor y tan desnutrida era un peligro operarla.
Encontré una magnífica casa de acogida que la ha cuidado muy muy bien. La perra se recuperó un poquito pero seguía con los dolores de cabeza del glaucoma aún con su medicación.
Teníamos que arriesgarnos a operarla ya que la perrita no tenía calidad de vida con esos dolores que ese ojito le ocasionaba en su cabeza.
En diciembre me la llevé a casa unos dias y decidí que había que arriesgarse.
Hablé con la señora de Madrid que se ofreció a pagar y le conté. Ella corrió con el gasto de la operación y la yaya salió divinamente de su operación.
Volvió con su casa de acogida que en principio era definitiva.
Ahora viene el problema y es que ella y su marido han encontrado trabajo fuera de Sevilla y la perrita se queda sola en su casa con sus hijas.
Las niñas salen por la mañana y no vuelven hasta por la noche y las dos estamos sufriendo por ella, porque la yaya necesita sus cuidados y al menos que la saquen un ratito a tomar el sol.
Es una desición muy difícil pues ambas la queremos mucho, pero tenemos que encontrarle un hogar donde ella esté con alguien y la proteja o le de sus paseitos.
Es una perrita muy cariñosa, aunque con perros cercanos gruñe por miedo, cosa comprensible ya que no ve, pero vamos para nada es agresiva. Al revés. Ella se pasa el día durmiendo. Solo necesita que la saquen un ratito con su correita y cariño. Come muy bien.
Si pueden ayudarme buscando casa de acogida o adopción se lo agradecería infinitamente.
Le envío fotos de cuando la recogimos y ya operada.
Muchas gracias de todo corazón.
contacto: 674837789 araceli
645135526 Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.