En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 5 de marzo de 2016

Arca gana el juicio al cazador que le reclamaba más de 10.000 euros

Arca gana el juicio al cazador que le reclamaba más de 10.000 euros http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/un-cazador-reclama-…
Lex Abogados. Abogados Y Asesores Tributarios
10 h
LEX ABOGADOS GANA EL JUCIO EN FAVOR DE ARCA SEVILLA Y SR. DON JULIÁN PANIAGUA BREÑA, VETERINARIO, QUE HABÍAN SIDO DEMANDADOS POR EL DUEÑO DE UNA PERRA PERRA PERDIDA A LA SALVARON LA VIDA.
El Juzgado de Primera Instancia de Sevilla número 8 da la razón a Arca Sevilla y al veterinario Señor Paniagua, en sentencia notificada en el día de ayer, quienes han demostrado en juicio que en 2011 salvaron la vida a Jarra, una podenca que encontraron abandonada durante varios meses en un estado de salud lamentable, al borde de la muerte. Tras salvar la vida de la perra, fueron demandados por el propietario alegando que la intervención quirúrgica a la que había sido sometida la había dejado estéril y ya no podría sacar rédito económico de la misma, solicitando una indemnización de 10.800 euros.
El abogado de Arca Sevilla José Vicente Franco Palencia, del despacho LEX et IUSTITIA ABOGADOS ha manifestado que “se ha hecho justicia, dado que Arca Sevilla actuó en todo momento de forma diligente con Jara, una perra que tras meses en un estado de abandono fue rescatada por Arca Sevilla. Que Arca Sevilla junto al veterinario de la asociación el Señor Julian Paniagua Breña, salvaron la vida a Jara, debido a que presentaba una estado de salud pésimo, corriendo peligro su vida tras padecer una piometra grave.”
Según el abogado de la asociación Arca Sevilla, “la rápida actuación de Arca Sevilla y del veterinario fue determinante para salvar la vida a Jara. Lo sorprendente fue que el dueño de Jara denunciara a Arca Sevilla y al veterinario por haber sometido a la perra a una operación de urgencia para salvarle la vida.”
Para José Vicente Franco, “Arca Sevilla y el veterinario Señor Paniagua tuvieron una actitud heroica, rescataron a una perra abandonada, al borde de una muerte segura, si no hubiese sido por la rápida intervención, diligente y cuidadosa que ofrecieron a Jara. Hoy Jara vive, corre, salta y juega gracias a sus héroes”.
Al mismo tiempo el abogado de Arca Sevilla, el señor Franco Palencia acusa al propietario de Jara “de perseguir dinero con su demanda, ya que en la misma reclamaba 10.800 euros de indemnización por haber salvado la vida a Jara. Todo ello bajo el pretexto que se trataba de una perra cuyo destino sería la crianza, cuestión que quedó probada en el juicio era falsa, dado que Jara estaba inscrita en el Registro Andaluz de Identificación Animal como “animal de compañía”. Lo cual indica los motivos espúreos de la demanda contra Arca Sevilla, una demanda en la que pretendía obtener un lucro a costa de una Asociación que a diario, junto con sus voluntarios, hacen una magnífica labor de rescate, cuidado y protección de animales de compañía. El trabajo de Arca Sevilla se realiza sin ánimo de lucro, por lo que sorprende que el dueño de Jara ni siquiera hubiese dado las gracias a sus salvadores, Arca Sevilla y el señor Panigua, mostrando su dueño una actitud materialista hacia su perra y en ningún caso ha mostrado sentimientos de amor o protección hacia su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.