En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 5 de marzo de 2016

Seprona de Burgos imputa un delito de maltrato al dueño de un galgo por dejarlo abandonado

El can se recupera favorablemente en una casa de acogida
El Seprona de la Guardia Civil de Burgos ha identificado, localizado e investigado a J.L.E.G, de 52 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras abandonar un perro de su propiedad, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Los agentes tuvieron conocimiento a finales de enero pasado, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia desde hacía meses de un galgo que deambulaba por la comarca Odra-Pisuerga.
s de un vecino de la zona, localizaron al animal pero no pudieron capturarlo por su carácter esquivo y asustadizo. Tras varios intentos fallidos, se gestionó la recogida del perro por el ente competente, practicando mientras tanto las pesquisas necesarias para encontrar a su dueño. 
Semanas más tarde se constató que el animal continuaba suelto. Parecía haber sufrido un accidente de tráfico ya que presentaba una notoria cojera, fruto de la fractura de una pata y diversas erosiones.
Finalmente, el Seprona puso la situación en conocimiento del Servicio de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Burgos, que capturó al animal y facilitó las primeras atenciones veterinarias.
Se trataba de una hembra de galgo español, de unos 11 meses, con severa malnutrición, que carecía de microchip y presentaba herida abierta con importante fractura del radio y cúbito de la pata izquierda.
Las pesquisas han culminado con la identificación y localización del propietario, al que se investiga como presunto autor de un delito de abandono de un galgo.
Destacar la labor y aportación de distintas asociaciones de animales y clínicas veterinarias locales y nacionales. El animal ha salvado la vida y se recupera ahora favorablemente en una casa de acogida.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.