En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 17 de marzo de 2016

Condenados dos cazadores a dos meses de prisión por enterrar a una perra viva en estiércol en Alcalá de Henares


El juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares ha condenado a dos cazadores, J.L.G.M y F.C.P, a una pena de dos meses de prisión para cada uno así como cuatro meses de multa con una cuota diaria de cinco euros por un delito de maltrato animal, tras enterrar a una perra viva en estiércol en Alcalá de Henares.
Según establece el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, entre los días 28 y 29 de enero de 2009, ambos cazadores llevaron a una finca de Alcalá de Henares a un perra de raza mestiza de Teckel, propiedad del acusado F.C.P, y una vez allí, dispararon a dicho animal.
Le hirieron en la frente con un perdigón de plomo y le causaron una fractura del hueso frontal del cráneo, así como lesiones hemorrágicas que dieron lugar a una disfunción neurológica. La perra estaba viva tras el disparo.
A continuación, los acusados la enterraron bajo un montón de estiércol, donde la dejaron abandonada, emitiendo aullidos y gemidos, por los "intensos dolores y padecimientos", hasta que varias horas después fue hallada en el lugar por terceras personas, aún con vida y conciencia, "agonizando y en estado deplorable".
Ante esta situación, fue necesario proceder a su "eutanasia compasiva" por el veterinario "dada la magnitud de las lesiones y su incompatibilidad con la vida".
Tanto el acusado como sus defensas mostraron su conformidad con la calificación jurídica y la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, por lo que se dictó la sentencia "in voce", de estricta conformidad con lo acordado por las partes. 
Según la presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, que se personó como acusación en la causa, "ha sido una gran decepción oír la sentencia". "Este es un caso claro para que los que legislan en nuestro país se levanten de sus asientos y digan basta ya", ha dicho.
Justicia Animal fue avisada por una persona de que oía gemidos de un perro pero desconocía su procedencia. Fue la asociación de animales la encargada de contactar con la Policía.
"Deben tomar conciencia de que hechos como estos deben ser castigados de manera más contundente, que los hechos probados que expone la Magistrada no dejan lugar a duda la crueldad de J.L.G.M y F.C.P, cazadores los dos, a la hora de deshacerse de un perro que ya no servía para la caza", ha apuntado Cubillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.