En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 7 de enero de 2014

Y por fin pudieron salvarla de camiones y cazadores.

SAMSA. Nacimiento febrero de 2013. Necesita ACOGIDA o ADOPCIÓN.

Samsa es una perrita muy jovencita de sólo 7kg.

Samsa apareció por Quer en septiembre. La primera vez supimos de ella porque unos vecinos casi la atropellan en la carretera. Bajaron del coche para ver cómo estaba ( pensaron que la habían golpeado ) y ella salió huyendo. Posteriormente comprobaríamos que no había tenido daños.

Se estuvo dejando ver al pie de la carretera, siempre zigzagueando y cruzando de Quer pueblo a la urbanización, que la separa la dichosa carretera con tráfico intenso de camiones. A base de caminos de comida y comederos distribuidos por la zona que se revisaban y se reponían a diario se consiguió "redirigirla" hacia un barrio concreto y que encontrara comida suficiente por allí y rezar para que no tuviera que moverse para buscarla.

En este tiempo Samsa ha cogido peso de manera significativa. Las primeras veces que la vieron era un auténtico esqueleto andante.

La última semana de noviembre empezó a responder a la rutina de comida y a dejarse ver cada medio día y de nuevo cada tarde sobre las 7 para recoger "su ración".

Con desconfianza intensa que fue mejorando ligeramente, cogía comida a unos 2 metros de las personas que estaban llevando a cabo el rescate, pero con un nivel de alerta muy grande. Al mínimo ruido, incluso de una respiración o el roce del abrigo salía corriendo.

Siendo temporada de caza y estando aquella zona llena de cazadores, legales e ilegales..., decidieron pedir ayuda a Rescatadogs. Y en la mañana del sabádo 7 Samsa acudió como todos los medios días a por su comida. Sólo tuvieron que esperar 3 horas hasta que se decidió a entrar a la jaula a por la comida. Y por fin pudieron salvarla de camiones y cazadores.

Actualmente Samsa se encuentra en residencia, esperando un hogar que tenga experiencia en perros mediosetes o de acogida o para su adopción.

El carácter de Samsa es muy bueno, no tiene un mal gesto y es buena, pero necesita volver a recuperar la confianza en el ser humano.

Las casas de acogida tienen todos los gastos pagados (tienes más información en el siguiente enlace:http://www.apamag.org/index.php/como-ayudar-echanos-una-patita/acoge). Si quieres acogerla, escríbenos a acogidas@apamag.org.
Si lo que quieres es darle la oportunidad de encontrar una familia que le quiera como se merece escríbenos a adopciones@apamag.org o llámanos al teléfono 644490072.

Todos nuestros perros se entregan con su cartilla al día, todas sus vacunas, identificados, desparasitados, esterilizados y con contrato de adopción. APAMaG es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo final es la protección animal y el respeto hacia la vida animal www.apamag.org
Foto: SAMSA. Nacimiento febrero de 2013. Necesita ACOGIDA o ADOPCIÓN.  Samsa es una perrita muy jovencita de sólo 7kg.  Samsa apareció por Quer en septiembre. La primera vez supimos de ella porque unos vecinos casi la atropellan en la carretera. Bajaron del coche para ver cómo estaba ( pensaron que la habían golpeado ) y ella salió huyendo. Posteriormente comprobaríamos que no había tenido daños.   Se estuvo dejando ver al pie de la carretera, siempre zigzagueando y cruzando de Quer pueblo a la urbanización, que la separa la dichosa carretera con tráfico intenso de camiones. A base de caminos de comida y comederos distribuidos por la zona que se revisaban y se reponían a diario se consiguió "redirigirla" hacia un barrio concreto y que encontrara comida suficiente por allí y rezar para que no tuviera que moverse para buscarla.   En este tiempo Samsa ha cogido peso de manera significativa. Las primeras veces que la vieron era un auténtico esqueleto andante.  La última semana de noviembre empezó a responder a la rutina de comida y a dejarse ver cada medio día y de nuevo cada tarde sobre las 7 para recoger "su ración".   Con desconfianza intensa que fue mejorando ligeramente, cogía comida a unos 2 metros de las personas que estaban llevando a cabo el rescate, pero con un nivel de alerta muy grande. Al mínimo ruido, incluso de una respiración o el roce del abrigo salía corriendo.   Siendo temporada de caza y estando aquella zona llena de cazadores, legales e ilegales..., decidieron pedir ayuda a Rescatadogs. Y en la mañana del sabádo 7 Samsa acudió como todos los medios días a por su comida. Sólo tuvieron que esperar 3 horas hasta que se decidió a entrar a la jaula a por la comida. Y por fin pudieron salvarla de camiones y cazadores.   Actualmente Samsa se encuentra en residencia, esperando un hogar que tenga experiencia en perros mediosetes o de acogida o para su adopción.   El carácter de Samsa es muy bueno, no tiene un mal gesto y es buena, pero necesita volver a recuperar la confianza en el ser humano.  Las casas de acogida tienen todos los gastos pagados (tienes más información en el siguiente enlace:http://www.apamag.org/index.php/como-ayudar-echanos-una-patita/acoge). Si quieres acogerla, escríbenos a acogidas@apamag.org.  Si lo que quieres es darle la oportunidad de encontrar una familia que le quiera como se merece escríbenos a adopciones@apamag.org o llámanos al teléfono 644490072.   Todos nuestros perros se entregan con su cartilla al día, todas sus vacunas, identificados, desparasitados, esterilizados y con contrato de adopción. APAMaG es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo final es la protección animal y el respeto hacia la vida animal www.apamag.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.