En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 24 de diciembre de 2011

Defienden la inclusión de los toros en el temario escolar

 http://www.abc.es/20111222/comunidad-castillaleon/abcp-defienden-inclusion-toros-temario-20111222.html

Defienden la inclusión de los toros en el temario escolar

Día 22/12/2011
Defienden la inclusión de los toros en el temario escolar
F. HERAS
Participantes en la mesa redonda de las jornadas taurinas celebradas en Valladolid
La tradición centenaria de la fiesta de los toros ya no basta para garantizar el futuro de la tauromaquia en España, sino que en los tiempos que corren es necesario el proselitismo para reafirmar la vigencia de unos usos y costumbres que, se quiera o no, no son del agrado de una parte importante de los españoles. Ése fue el punto de partida de la mesa redonda de ayer en la clausura de las XVII Jornada Taurina de Castilla y León, que concluyó en la necesidad de captar a los jóvenes desde las aulas.
El encuentro reunió ante un auditorio atento y participativo al crítico taurino, José Luis Lera; Juan Ignacio Pérez Tabernero, de la ganadería Montalvo; la profesora de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca (Usal) y directora de la titulación de experto universitario en dirección de empresas y actividades taurinas, Emilia Riesco Vázquez; el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, y el matador de toros José Miguel Pérez, «Joselillo». El tema propuesto para que los participantes en el encuentro disertasen era «Cultura y toros», ahora que la denominada fiesta nacional de los departamentos de Cultura del Gobierno y autonomías.
Sin embargo, todo ese bagaje podría ser gloria pasada para un futuro incierto. El primero en «entrar a matar» en la mesa redonda fue Juan Ignacio Pérez Tabernero al apuntar a la necesidad de una «catarsis brutal» para garantizar el sector como agente productivo, al considerar que sobran cabezas de ganado bravo y ganaderías ante el descenso de demanda.
Todos coincidieron en la necesidad de ganarse el público, especialmente el del futuro. Para Gonzalo Santonja «los toros hay que explicárselo a los jóvenes», algo que corroboró el crítico taurino Fernando Fernández Román, —encargado de la conferencia inaugural de la jornada— que incidió en que «más que información se necesita pedagogía».
Por todo ello, durante un vivo diálogo con el público, el director del Instituto Castellano y Leones de la Lengua resaltó la viabilidad de insertar la tauromaquia transversalmente en asignaturas escolares como la historia, las ciencias naturales o la economía. Precisamente, Emilia Riesco, de la Usal, defendió el aspecto cultural de la tauromaquia al contar con léxico propio y generar valores estéticos y éticos y bienes materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.