En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 22 de febrero de 2017

Owen necesita una silla de ruedas

-1:39
14.814 reproducciones
Amigos Peludos Bajo Cinca
OWEN QUIERE VIVIR!!!
NECESITAMOS UNA SILLA DE RUEDAS PARA OWEN!!!
VAMOS A LUCHAR POR TI PEQUEÑO HASTA EL FINAL!!!
Hoy os comunicamos el último parte médico de Owen, el peludito Podenco que fue rescatado por nuestras compañeras Sandra, Marta y Raquel en la carretera de Maials tras haber sido atropellado y haber recibido el aviso de un camionero el cual aseguraba haber visto un peludo arrastrando sus patitas traseras por el arcén.
Tras varias horas de búsqueda, cuando ya estaban perdiendo la esperanza, pudieron encontrarle.
Owen estaba escondido entre unos matorrales y con muchísimo pánico, le rescataron y le llevaron a nuestro veterinario, donde todavía se encuentra ingresado.
A medida que han ido avanzando los días, sí que es verdad que cuando llegó no tenía para nada ningún reflejo, ni sensibilidad, ni nada.
Con el paso de los días si que es cierto que ha recuperado medianamente los reflejos,pero no la sensibilidad profunda necesaria y mínima que nos garantice una cirugía de columna y que tenga sentido hacerlo, por lo tanto, realizar una cirugía en Owen después de todas las pruebas realizadas, nuestros veterinarios nos aseguran que esta operación no sería exitosa y se queda descartada.
En este caso, solo hay dos caminos que escoger y estos son muy claros.
Uno de ellos es el de rendirse y la eutanasia, y el otro es el encontrar una silla de ruedas para él y luchar por verle feliz, y evidentemente va a ser este último camino el que todos los voluntarios de esta protectora han decidido tomar.
Sabemos que va a ser muy difícil para nosotras el tener que tener a un peludo en una silla de ruedas en la protectora, pero queremos ofrecerle todo el cariño y todo el amor que podamos, queremos verle llegar a sonreír, queremos verle correr y no vamos a rendirnos hasta conseguirlo, hasta conseguir encontrar una familia a la que no le importe qué Owen camine en una silla de ruedas.
Mañana Owen recibirá el alta médica y como antes tengamos una silla de ruedas para el, pues muchísimo mejor, pues deberá empezar a aprender a caminar sobre ella estamos seguras de qué aprenderá muy rápido.
Sabemos de dos personas que se ofrecieron para dejarnos una, contactaremos con ellos lo antes posible y si no logramos conseguirla deberemos comprarla o fabricarle una.
Queremos agradecer a nuestra vete Sandra lo mucho que está cuidando y ha cuidado durante todos estos días a Owen, pues no es un trabajo fácil, ya que el pequeño se hace sus necesidades encima y hay que estar continuamente limpiandole y bañandole.
Eres una crack!!! Gracias por existir!!!
Estamos orgullosas de poder contar contigo y con tu centro veterinario para poder llevar a nuestros peludos y que sean atendidos con tanto cariño y sobre todo y lo más importante, por tanta vocación.
Muchas gracias a todas las personas que granito a granito van aportando toda su ayuda para poder hacer frente a todas estas pruebas realizadas a Owen, a sus días de ingreso y para su futura sillita de ruedas, esperamos que nos sigáis ayudando a cumplir esta misión y ser participes de esta dura historia que podemos entre todos convertirla en una bonita historia con final feliz.
Si alguien puede acoger a Owen en su hogar sería...lo más!!! De momento mañana, vivirá junto a nuestra presi en la prote, pero en su casa.
Prometimos no dejarte solo y no lo vamos a hacer, vamos a luchar por ti hasta el final pequeño Guerrero!!!
Vamos a conseguirte una silla!!! Y si hace falte te haremos una zona especial para ti!!!
URGENCIAS:
677844264 (Sandra)
ADOPCIONES:
659124427 (MªJosé)
610961561 (M.José)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.