En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 9 de febrero de 2017

Apaleada y quemada

No A la CAZA con Galgos y otras Razas. Plataforma NAC
45 min
VILLANUEVA DE ALCARDETE, TOLEDO. 
🔴 Solicitamos la colaboración ciudadana para encontrar a los culpables de este monstruoso asesinato. 
Una preciosa podenca, desecho de cazador, que un día, hace 3 años, fue rescatada por Salvando Ángeles Sin Alas antes de que se deshicieran de ella, y a la que le han arrebatado la vida unos salvajes que viven ocultos entre nosotros haciendo vida normal. 
El pasado sábado 4 de febrero el destino la tenía preparada la peor de las sorpresas. Pelucha se despisto de sus dueños y fue así como comenzó la pesadilla. 
Durante dos días no cesó la búsqueda y fue el lunes, día 6 de febrero por la noche cuando sintieron como su sangre se helaba hasta casi no poder moverse.
Allí, frente a ellos, en su propia viña estaba el cuerpo sin vida de lo que parecía ser un perro, totalmente CALCINADO. Se podía observar perfectamente cómo el animal tenía todas las costillas del lado izquierdo rotas, desplazadas de la columna, lo que dejaba claro que antes de quemarla la habían apaleado de tal manera que la habían roto los huesos de su frágil cuerpo. Algunos mechones de debajo de las axilas, unos dientes muy característicos, y algunas marcas más, únicas de su perra, confirmaban que se trataba de la pobre Pelucha.
Desgarrados llamaron a la Guardia Civil para contarles lo ocurrido, contestando que no podían venir en ese momento, ya que el SEPRONA que llevaba su pueblo estaba en Ocaña y no podían desplazarse desde allí ahora mismo, porque su extensión era muy grande. Así que lo único que hicieron fue indicarles que fuesen al día siguiente a denunciar al cuartel. Teniendo que abandonar a su familia en el lugar de los hechos hasta el día siguiente que se personó la Guardia Civil e interpusieron la correspondiente denuncia y el SEPRONA fue a ver el cuerpo. Pasaron el lector de chip pero no lo encontraron. Seguramente habría quedado muy dañado. Aún así, lamentablemente, no había duda; reconocían con toda certeza a su pequeña.
Para que este terrible hecho no quede impune, repetimos 🔴 Solicitamos la colaboración ciudadana para encontrar a los culpables de este monstruoso asesinato. 
#Toleracia0anteelmaltrato
☎️062/092/091 Denuncia
☑️ Firma para que se investigue el asesinato de pelucha  👇🏽
https://www.change.org/p/guardia-civil-investiguen-el-asesi…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.