En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 18 de febrero de 2017

Le dieron 6 o 7 hachazos o puñaladas en la cabeza. (Adoptada)

Le dieron 6 o 7 hachazos o puñaladas en la cabeza...al cachorro le destrozaron el craneo y la mandíbula a palos y a ambos los tiraron por el risco.
No ha ocurrido muy lejos sino aquí, en Jerduñe, en la Gomera hace unas 48h .El (presunto???) asesino tiene nombre y apellido, es vecino de San Sebastian y ya ha sido denunciado ante el Seprona.
Esta vez tenemos mucha esperanza en que se haga justicia ya que la persona que ha sido testigo de tan tremenda atrocidad no se ha escondido y ha puesto también su propia denuncia.
Ahora queda esperar la sentencia del juez, una sentencia que pedimos sea ejemplar, por respeto a esa perrita que tanto ha sufrido, por su cachorro de 6 meses vilmente asesinado y por todos los que seguramente acabaron al fondo de este mismo barranco en el pasado.
A esta nueva víctima de la maldad y de la crueldad la hemos llamado Esperanza.
Su estado es critico. Algunas de las puñaladas eran profundas y llegaban al craneo. Es muy probable que pierda un ojo. Pero Esperanza no se queja, se deja curar sin rechistar y agradece una simple caricia. Su mirada refleja el horror vivido, el dolor y la sumisión.
Es tan buena que quien sabe si es capaz de perdonarle a su verdugo. Quizás ella pueda pero nosotros no y vamos a luchar para que esta atrocidad se pague bien caro.
Pedimos perdón por la crueldad de las imágenes, no buscamos ni morbo ni sensacionalismo pero ya que pronto se le pondrá cara a este ( dejamos que ustedes lo califiquen) creemos es importante que también quede reflejado la crueldad de sus actos.
Felicitamos a esta vecina tan valiente por denunciar y a los agentes del seprona que arriesgaron su vida para rescatar a Esperanza y al cuerpo de su cachorro. Sin ellos no habría Esperanza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.