En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 12 de agosto de 2015

Denuncian que galgueros argentinos mataron perros como protesta a la prohibición

Denuncian que galgueros mataron perros por la prohibición de carreras 
La organización "Proyecto Galgo" difundió una foto en la que se ve una pata de can en una vereda. Organizadores de carreras piden que se haga la denuncia formal.

  Foto: Proyecto Galgo Argentina
Neuquén.- Una terrible denuncia se difundió en las últimas horas a través de las redes sociales. Un grupo de defensores de los animales informó que en Neuquén los dueños de perros de carreras decidieron matar y mutilar a algunos de sus galgos, y dejarlos tirados en distintos puntos de la capital neuquina como protesta por la prohibición de esas competencias en la ciudad.
Desde Facebook, la organización “Proyecto Galgo Argentina” realizó esa denuncia pública y difundió una foto en la que se ve una pata de perro, presuntamente un galgo, que se encuentra tirada en una vereda del oeste de Neuquén.
La imagen fue transmitida por una usuaria de la ciudad que prefirió mantener su nombre en reserva. "Ya desde antes de que saliera la prohibición de las carreras de galgos siempre en esos baldíos había galgueros entrenando perros. Ellos iban en moto y los pobres perros corriendo o siendo arrastrados", dijo la denunciante, que aclaró que los propietarios de esos perros "son personas que conozco de vista: chorros, presos y drogadictos".
Desde “Proyecto Galgo” explicaron que “estos son códigos mafiosos y en Colón, en la provincia de Buenos Aires, pasó lo mismo cuando se suspendieron las carreras”.
"Uno no puede meterse en esto porque corre riesgo tu familia”, dijo la mujer que hizo pública esta denuncia a través de las redes sociales, y explicó que en una plaza del barrio San Lorenzo se pueden hallar restos de otros perros mutilados.

"Si queremos trabajar con las protectoras sería ilógico que hagamos esto"
En tanto, desde la Agrupación Galgos de Competición de Neuquén desmintieron que alguno de sus integrantes haya sido responsable de la muerte de un perro y explicaron que "queremos trabajar en un proyecto para que no se prohíban las carreras, pero queremos hacerlo junto a las protectoras de animales y por eso sería ilógico que nosotros reaccionemos así". 
"Nos ofende porque se trata de una denuncia anónima y porque sería bueno que haya un responsable de hacer esa denuncia", aclaró Fredy, uno de los voceros de la organización, y aclaró que "en todo caso deberían realizar la denuncia policial correspondiente".

La prohibición
A fines de julio el Concejo Deliberante de la ciudad prohibió la carrera de galgos en todo el ejido urbano e impuso multas altísimas a quienes organicen, promuevan y participen de esa actividad.
"Misión cumplida!! Basta de muertes y maltrato. En Neuquén ya no van a haber más carreras de galgos. Penas altísimas!", expresó la concejal del MPN Andrea Ferracioli a través de su cuenta de Twitter tras la aprobación unánime en el recinto.
El proyecto había sido presentado por la concejal en mayo pasado para buscar erradicar de la ciudad esa práctica. “Los queremos prohibir. Es la única manera de controlarlo”, había asegurado Ferracioli sobre la iniciativa, que ahora establece multas de 5 a 15 mil pesos a quien se involucre en ese tipo de actividades.
La ordenanza se sancionó en sintonía con un proyecto que busca prohibir las carreras de galgos en todo el país, y que ya obtuvo media sanción en el Senado de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.