En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 21 de agosto de 2015

A Vicky le faltaba el 40 % de su piel

Hay casos que hacen que tu corazón se caiga al suelo y se rompa en mil pedazos, el de Vicky es uno de ellos.
Las fotos son muy desagradables y seguramente harán que vuestro cuerpo se estremezca, pero son reales. Tuvo que ser Ernest, una persona involucrada en protección animal, la que la recogiese y llevase de inmediato al veterinario.
En su estado, es totalmente incomprensible que nadie la viese hasta ese día, y esperamos que estas imágenes sirvan para dar algún azote en alguna conciencia, estamos totalmente convencidos de que más de una persona al verla exclamó un “Ay pobre”, pero no hizo absolutamente nada por ayudarla. Imaginaos por un momento los terribles dolores que tuvo que soportar…
Voy a ahorrar detalles de sus heridas, pero como podéis apreciar le faltaba piel en el 40% de su cuerpo, el olor que desprendía era nauseabundo, y estuvo 10 días debatiéndose entre la vida y la muerte. Ha pasado por varias operaciones y se pasó parte de su convalecencia embalsamada en pomadas cicatrizantes.
Una vez se le dio el alta decidí llevármela a casa para acabar su recuperación, ya que el riesgo de infección y complicaciones eran elevadas. Fueron 2 meses muy intensos, con muchas preocupaciones, con avances y algún retroceso, con idas y venidas constantes a la clínica, pero al final el resultado fue casi un milagro.
Vicky es una preciosa Setter, no creemos que tenga más de dos años y cumple a raja tabla todas las características de su raza: es preciosa, despierta, inquieta, vivaracha, enérgica y extremadamente cariñosa.
Todos los perros necesitan formar parte de una buena familia, pero Vicky, después de todo lo que ha pasado lo necesita y lo merece.
Me va a costar mucho separarme de ella, pero mi familia animal ya está completa, y Vicky necesita a alguien que le pueda dedicar más tiempo y que le ayude a disfrutar de su desbordante energía.
Sus heridas no han dejado secuelas, y no necesita seguir ningún tratamiento ni revisión de ningún tipo.
Está en Lleida y se entrega vacunada, chipada, desparasitada y esterilizada. Ha compartido casa con perros y gatos, y convive perfectamente. Me gustaría que se quedase cerca porque lógicamente quiero mantener contacto con ella, estas cosas unen mucho…Por último, agradecer a CAAC SEGRIA por rescatarla, al IcaNatura Centre Veterinari IcaNatura por creer y no desistir jamás, a Olaf Ferigni Juni por su paciencia y comprensión con mi labor y a Ana Sanchez por ayudarme a escribir su historia.
AYUDA A VICKY A ENCONTRAR ESA PERSONA O FAMILIA ESPECIAL. GRACIAS.
Interesados enviar mail a marthalajarta@hotmail.com o al teléfono 679239381.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.