En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 12 de diciembre de 2014

¡Odette ha empezado a jugar

http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/2014/11/laura-presenta-odette.html


¡Odette ha empezado a jugar!

http://www.galgos112.es/odette-ha-empezado-jugar/

¡Odette ha empezado a jugar! Nuestra flaca, ajena a sus enfermedades, recorre el piso con un peluche, luego con una cuerda con nudos, después lleva una pelota…
Todavía está tan por debajo de su peso que no se la puede vacunar ni esterilizar: que juegue o que pida mimos no significa que esté a salvo, solo que la vida para ella es un poco más dulce y el invierno menos cruel.
Por fin ha acabado la primera fase del Milteforán, los últimos días con ese medicamento apenas tenía apetito, ni con Omeprazol se le calmaban las molestias digestivas, así que Odette comía desganada, estancada en 18 kg, además, la doxiciclina que ha tomado durante un mes para luchar contra la erliquia tampoco ha ayudado… Lleva dos semanas sin tanta medicación, solo el Alopurinol para mantener la leishmaniasis a raya, comer vuelve a ser una fiesta y las raciones le saben a poco. Además, hemos ganado otra pequeña batalla al eliminar los parásitos intestinales que devoraban los nutrientes que tanto necesita Odette.
Su cuerpecito por fin está cubierto de pelo, es un indicio de que lentamente Odette mejora. Nuestra podenquita es de color canela y nata, suavísima. Sus almohadillas poco a poco se van “llenando” y adquiriendo la esponjosidad necesaria para amortiguar sus pasos. Pero tiene uñas que no le crecen nada, otras que están deformadas… Por suerte ya no le sangran. Sus pies siguen igual de planos, su articulación del tobillo hinchada y dolorosa… Su voz sigue afónica y desgarrada.
En dos semanas se le tomará una muestra de sangre para ver cómo va su anemia, para comprobar que la erliquia es cosa del pasado y establecer sus niveles de leishmaniasis. Mientras tanto, va aprendiendo a sentarse para recibir las golosinas, a esperar a su turno de comida, a tener menos “accidentes” con sus cositas…
Odette… ¿Cómo explicarte que ahí fuera hay una familia que te querrá por ti misma y no por los cachorros que puedas parir o los conejos que puedas cazar? ¿Cómo decirte que Galgos 112 no se rinde y que entre todos conseguiremos un futuro digno para ti y para los que sufren como tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.