En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 9 de diciembre de 2014

Asalto vecinal al maltrato animal

Asalto vecinal al maltrato animal

Asalto a una finca

Una de las vecinas de Andratx que 'asaltó la finca' alimenta a un cordero con un biberón.

08-12-2014
| Michel's
Un grupo de vecinos de la localidad de Andratx ‘asaltaron’ en la noche del domingo al lunes una finca ubicada en el Camí del Prat, en pleno centro del Port d’Andratx, con la única intención de salvar la vida de varios corderitos, ovejas, asnos y un caballo que se encontraban en condiciones infames.
Según el relato de los vecinos, «no podíamos consentir que los corderitos recién nacidos se murieran de hambre y de frío. Cuando llegamos a la finca nos encontramos con más de un centenar de ovejas, cinco burros y un caballo a la intemperie, sin ningún tipo de cobertizo, sin agua y sin comida. Se trata de unas tierras muy húmedas que en cuanto caen dos gotas todo se encharca y los animales quedan atrapados en el fango y mueren».
Fueron los mismos 'asaltantes' los que se pusieron en contacto con el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y con la policía local del municipio para denunciar el mal estado de los animales. Además, diversos grupos como la protectora Salvem Andratx, ya han denunciado al propietario de la finca, donde los agentes del Seprona recogieron diversas pruebas.
«Cuando llegamos a la finca los asnos venían a las vallas para pedirnos comida. Un vecino cogió varios cubos de agua y los animales se lanzaron a por ellos como si no hubieran bebido nunca. Estaban muertos de sed», relata Amalia, otra de las denunciantes.
Los 'voluntariosos' vecinos llegaron al punto de ir a comprar biberones para poder alimentar a los animales más jóvenes, como diversos corderos.
Uno de los momentos más incómodos se produjo cuando el dueño acusó de robar los animales a una de las mujeres que había prestado el auxilio a los corderitos moribundos. Ésta rompió a llorar desconsoladamente. «Yo no he robado nada. Aquí tienes los animales, tan sólo les he salvado la vida». La Guardia Civil tuvo que mediar en mitad del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.