Denuncian otro caso de posible maltrato animal tras encontrar a una perra "llena de bichos y tumores"
lLa protectora Huella a Huella ha denunciado este jueves un nuevo caso de posible maltrato animal. Una perra ha llegado a sus instalaciones tras ser encontrada en Uga, “temblando”. El animal “prácticamente se caía” debido a su estado de saludo, y estaba “llena de bichos y algunos tumores”. Esta hembra, que han bautizado como Athenea, tiene chip y por tanto dueño. Sin embargo, a la vista de su estado, desde Huella a Huella adelantan que denunciarán el caso ante la Policía Local “por abandono y maltrato” y que harán “todo lo posible para que no vuelva a donde estuviera”.
Según han indicado desde la protectora, unos particulares han encontrado a Athenea este mismo jueves, vagando y haciendo esfuerzos por mantenerse en pie. Se han puesto entonces en contacto con esta protectora de animales. Los veterinarios están “intentando estabilizarla”, manteniéndola caliente con mantas y estufa, y también “limpiándola, porque está llena de bichos, la pobre”, explican.
Los miembros de la protectora han podido comprobar que esta perra, que tiene 9 años, llevaba chip. Al respecto, apuntan que realizarán la localización para dar con su propietario, “porque es el procedimiento y hay que hacerla”. Sin embargo, “a no ser que tenga una justificación muy extraña, obviamente no se le permitirá recogerla”. “Vamos a hacer lo posible”, apuntan, admitiendo que no se les “ocurre” justificación para que Athenea se encontrase en ese estado. “Tiene algunos tumores en las mamas y demás. Nadie se ha preocupado mucho por ella”, señalan.
Para Huella a Huella, esta perra podría haber sido víctima tanto de "abandono" como de "maltrato". Por eso, han confirmado a La Voz que prevén denunciar su caso. "No tenemos palabras para describir lo que sentimos, lo que sí queremos es justicia, y vamos a luchar por ella, por eso la hemos bautizado como Athenea, la diosa de la justicia, porque lo merece", apuntaban en el comunicado que han remitido a los medios. Ahora realizarán los "informes y todo lo pertinente para presentarlo después en el Juzgado". En principio, la denuncia se tramitará a través de la Policía Local de Yaiza.
Hace tan sólo dos días que trascendieron otros dos casos de posible maltrato. Se trataba de Duque y Lucera, dos perros que fueron "rescatados" por la Policía Local de Yaiza. Uno de ellos estaba lleno de heridas y "desnutrido", mientras que la hembra tenía un "tumor enorme". Al menos Lucera tiene dueño, puesto que llevaba chip y, supuestamente también lo tiene Duque, puesto que fue encontrado en un terreno particular. Tras incautarlos por las malas condiciones en las que se encontraban, la Policía los puso a ambos en manos de Huella a Huella. La protectora indicó el martes que también denunciaría estos dos casos e insta a la ciudadanía a hacer lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.