Cazadores usan casetas de El Arenal para dejar abandonados sus galgos
Galgos del Sur tiene recogidas ya en sus instalaciones unos 80 de estos perros
Debajo de una manta parecía esperar la muerte, y un letrero lo confirmaba: «Estoy agonizando, llamen a la Policía y, si no les hacen caso, a la protectora de animales». Era un galgo abandonado en El Arenal, tras sufrir un atropello reciente que no parecía ser ni el primero ni el segundo.
Patricia Almansa, presidenta de la asociación protectora de animales Galgos del Sur, relata que desde diciembre no paran de recibir avisos para recoger animales y salvarlos. «Es lo habitual al final de la temporada de caza, cuando algunos desechan a los animales», relata.
Desde diciembre, han recogido a seis perros, algunos tan maltrechos como aquel del letrero sarcástico, al que habían intentado coger desde diciembre. Se salvará, pero puede que pierda una pierna. No dan abasto. Su refugio, para unos 75 animales, ya está cerca de 80 y las cuotas de los socios no siempre llegan a las facturas del veterinario, que en casos tan extremos pueden llegar a los 1.000 euros.
Aislados y poco cuidados
La protectora alerta sobre lo que sucede en El Arenal, donde sospecha que algunos cazadores tienen alquiladas instalaciones y casetas de Feria de forma irregular. Allí tendrían a los perros, aislados y poco cuidados, porque una de las características comunes es que los animales «son asustadizos y se nota que no se han socializado».
Tras recogerlos y llevarlos al veterinario, la tarea es buscar un dueño. La presidenta de la asociación relata que países como Alemania, Holanda, Suecia y Bélgica son los destinos para los perros de esta raza, tan demandados por los cazadores como cruelmente tratados por muchos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.