En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 25 de marzo de 2014

Al final lo consiguieron

Más de 40 personas han sido testigos y han ayudado a la demolición de una cámara de gas para sacrificar animales en el Condado de Medina (EE.UU.).
La destrucción de la cámara de gas tuvo lugar en el parking del “Medina County Society“.

Unas 30 personas han donado un total de 2.000 euros al SPCA para participar en la destrucción de la cámara, que durante 20 años ha matado a miles de animales en la perrera del condado.

Erica Moehring, miembro del SPCA, fue la primera en golpear la cámara de gas con el martillo. Ella rompió su ventana. Otros participantes abollaron las paredes de acero inoxidable de la cámara, mientras que Doc Wheeler, de 66 años de edad, utilizó su sierra para cortar las mangueras y cables eléctricos.

“He sido un activista de los animales desde que tenía 5 años”. “Las cámaras de gas son inhumanas y nadie las debe usar”, comentó Wheeler.

Wheeler llevó a sus cuatro perros al evento que empezó a las 13:00 en el parkin de la protectora. Cada perro, incluyendo dos que fueron rescatados de refugios que utilizaban cámaras de gas, llevaba un cartel denunciando las cámaras de gas.

Norma Houk, de 84 años de edad, llevó su propio martillo y le dio a la cámara un par de golpes. “Tengo asma y sé lo que se siente al no ser capaz de obtener suficiente aire”. “Me puedo imaginar lo que pasaron los animales”, dijo la mujer entre lágrimas.

Barbara Karadine, natural de Akron, también lloró mientras golpeaba la cámara. “Estoy tan feliz de que esto termine”, comentó.

Noah Holland, de 8 años de edad, fue la participante más joven. “Fue difícil balancear el martillo pero me sentí bien”, dijo.

Kathy Cofur, de Medina, llevaba una camiseta con la imagen de su gato. Ella adoptó a Rocky en el refugio antes de que fuera metido en la cámara de gas.

Sam Massri, de 17 años, rompió el mango del martillo del SPCA cuando golpeó la puerta de la cámara.

Antes de comenzar con el martilleo de la cámara, los participantes inclinaron sus cabezas y guardaron un minuto de silencio por todos los animales que murieron en la cámara de gas antes de que la comisión decidiera poner fin a esta práctica.

Me quedo con estas dos imagenes , los años de lucha contra una injusticia reflejados en la rabia con que se golpea y la lección que para la lucha cualquier edad es buena
Foto: Más de 40 personas han sido testigos y han ayudado a la demolición de una cámara de gas para sacrificar animales en el Condado de Medina (EE.UU.). La destrucción de la cámara de gas tuvo lugar en el parking del “Medina County Society“.  Unas 30 personas han donado un total de 2.000 euros al SPCA para participar en la destrucción de la cámara, que durante 20 años ha matado a miles de animales en la perrera del condado.  Erica Moehring, miembro del SPCA, fue la primera en golpear la cámara de gas con el martillo. Ella rompió su ventana. Otros participantes abollaron las paredes de acero inoxidable de la cámara, mientras que Doc Wheeler, de 66 años de edad, utilizó su sierra para cortar las mangueras y cables eléctricos.  “He sido un activista de los animales desde que tenía 5 años”. “Las cámaras de gas son inhumanas y nadie las debe usar”, comentó Wheeler.  Wheeler llevó a sus cuatro perros al evento que empezó a las 13:00 en el parkin de la protectora. Cada perro, incluyendo dos que fueron rescatados de refugios que utilizaban cámaras de gas, llevaba un cartel denunciando las cámaras de gas.  Norma Houk, de 84 años de edad, llevó su propio martillo y le dio a la cámara un par de golpes. “Tengo asma y sé lo que se siente al no ser capaz de obtener suficiente aire”. “Me puedo imaginar lo que pasaron los animales”, dijo la mujer entre lágrimas.  Barbara Karadine, natural de Akron, también lloró mientras golpeaba la cámara. “Estoy tan feliz de que esto termine”, comentó.  Noah Holland, de 8 años de edad, fue la participante más joven. “Fue difícil balancear el martillo pero me sentí bien”, dijo.  Kathy Cofur, de Medina, llevaba una camiseta con la imagen de su gato. Ella adoptó a Rocky en el refugio antes de que fuera metido en la cámara de gas.  Sam Massri, de 17 años, rompió el mango del martillo del SPCA cuando golpeó la puerta de la cámara.  Antes de comenzar con el martilleo de la cámara, los participantes inclinaron sus cabezas y guardaron un minuto de silencio por todos los animales que murieron en la cámara de gas antes de que la comisión decidiera poner fin a esta práctica.  Me quedo con estas dos imagenes , los años de lucha contra una injusticia reflejados en la rabia con que se golpea y la lección que para la lucha cualquier edad es buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.