En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 31 de marzo de 2014

50 perdigones no pudieron con el


A veces las historias tristes tienen un final feliz. Este es el caso de Porkchop, un perro abandonado que, tras haber recibido 50 disparos de una pistola de aire comprimido, sobrevivió.

El animal, que rápidamente conmovió a muchas personas que encontraron la historia en las redes sociales, ya ha sido adoptado, según ha anunciado el refugio animal 'One Tail at a Time', que se ha encargado de cuidarlo.

"¡Porkchop ha sido adoptado! A nuestro cariñoso chico le ha tocado la lotería al aterrizar en casa de uno de nuestros veterinarios favoritos, el doctor Teuber y su familia, incluido otro colega canino. Les hemos enviado una tonelada de suministros. Muchas gracias a todos por ayudarnos a cuidar de Porkchop", señaló la organización protectora de animales en su página en Facebook.

La historia de este perro es bastante especial. Cuando el pasado 20 de marzo 'One Tail at a Time' mostró su historia en Facebook, una de las personas responsables del refugio de animales confesó que a pesar de haber visto en su vida cosas terribles, realmente se sentía desconcertada.

Y es que cuando la protectora hizo a Porkchop una radiografía para ver si tenía cálculos en la vejiga, encontró en su lugar más de 50 perdigones o pequeñas bolas de metal (BB) disparados con una escopeta de aire comprimido.

Este horrible acto fue cometido contra este perro, mezcla de labrador retriever y pastor alemán de 6 años, rescatado en Chicago, estado de Illinois (Estados Unidos) y que según sus salvadores "es un perro increíble con una de las personalidades mejores que hemos visto".

Impactados por este hecho, los trabajadores del refugio animal 'One Tail at a Time', decidieron subir la imagen a su página de Facebook. Gracias a esto, la foto fue compartida por miles de internautas y el refugio recibió donaciones y ofertas de apoyo.

Finalmente, Porkchop ha sido adoptado por uno de los veterinarios que colaboran con la protectora, el doctor Teuber y su familia. Final feliz para una historia terrible.
http://www.notimerica.com/estadosunidos/noticia-eeuu-adoptan-perro-sobrevivio-mas-50-disparos-20140330001932.html
Foto: A veces las historias tristes tienen un final feliz. Este es el caso de Porkchop, un perro abandonado que, tras haber recibido 50 disparos de una pistola de aire comprimido, sobrevivió.     El animal, que rápidamente conmovió a muchas personas que encontraron la historia en las redes sociales, ya ha sido adoptado, según ha anunciado el refugio animal 'One Tail at a Time', que se ha encargado de cuidarlo.     "¡Porkchop ha sido adoptado! A nuestro cariñoso chico le ha tocado la lotería al aterrizar en casa de uno de nuestros veterinarios favoritos, el doctor Teuber y su familia, incluido otro colega canino. Les hemos enviado una tonelada de suministros. Muchas gracias a todos por ayudarnos a cuidar de Porkchop", señaló la organización protectora de animales en su página en Facebook.     La historia de este perro es bastante especial. Cuando el pasado 20 de marzo 'One Tail at a Time' mostró su historia en Facebook, una de las personas responsables del refugio de animales confesó que a pesar de haber visto en su vida cosas terribles, realmente se sentía desconcertada.     Y es que cuando la protectora hizo a Porkchop una radiografía para ver si tenía cálculos en la vejiga, encontró en su lugar más de 50 perdigones o pequeñas bolas de metal (BB) disparados con una escopeta de aire comprimido.     Este horrible acto fue cometido contra este perro, mezcla de labrador retriever y pastor alemán de 6 años, rescatado en Chicago, estado de Illinois (Estados Unidos) y que según sus salvadores "es un perro increíble con una de las personalidades mejores que hemos visto".     Impactados por este hecho, los trabajadores del refugio animal 'One Tail at a Time', decidieron subir la imagen a su página de Facebook. Gracias a esto, la foto fue compartida por miles de internautas y el refugio recibió donaciones y ofertas de apoyo.     Finalmente, Porkchop ha sido adoptado por uno de los veterinarios que colaboran con la protectora, el doctor Teuber y su familia. Final feliz para una historia terrible. http://www.notimerica.com/estadosunidos/noticia-eeuu-adoptan-perro-sobrevivio-mas-50-disparos-20140330001932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.