En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 9 de octubre de 2011

Asociaciones de animales protestan por el maltrato a los galgos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/08/andalucia_malaga/1318094015.html
Antonio Pastor
Protesta por el maltrato a los galgos en calle Larios. | A. PastorProtesta por el maltrato a los galgos en calle Larios. | A. Pastor
  • Al final de la temporada de caza muchos animales son maltratados y ahorcados
Linchado por su anterior dueño, desnutrido, malherido y con el miedo dibujado en su rostro, Suerte, un galgo de piel blanca con manchas marrones vio un halo de esperanza cuando fue encontrado en un descampado por una voluntaria de la Protectora de Animales de Málaga. "Lo único que movía eran sus ojos. El veterinario no le daba opciones de vida", explica Carmen Manzano, presidenta de esta asociación.
Dos meses después, Suerte presenta una silueta musculada, corre veloz como el viento y ligero como una pluma. Gracias al programa de adopciones, en unos días se marchará a Finlandia en busca de una vida mejor. Como su propio nombre indica, ha tenido suerte. Al final de cada temporada de caza miles de galgos son ahorcados, quemados vivos, arrojados a pozos o apaleados, y los más afortunados, abandonados en malas condiciones. Son animales cuyas virtudes se han convertido en su mayor perdición.
"Se trata de una raza que en la antigüedad estuvo venerada, pero hoy día son perros de usar y tirar para la mayoría de los cazadores", explica Manzano. Hoy comienza la época de caza y es el propio galgo el que hace las veces de arma, "son herramientas prescindibles para sus dueños cuando el animal ya no es útil, cuando su velocidad mengua", añade.
Este sábado varias asociaciones y particulares acudieron a la calle Larios acompañados por sus galgos ataviados con lazos negros en repulsa por el sufrimiento de estos perros y para reclamar la prohibición de la caza con estos animales.
Los participantes coincidían en que los galgos son animales muy dóciles, nobles y tranquilos, "sin necesidad de estar corriendo todo el día como suelen decir quienes se lucran de ellos con la caza y con las apuestas en las carreras", apuntaron.
Ahorcar a estos canes en un árbol o 'hacerles bailar' y 'tocar el piano' -como les han bautizado los galgueros- es una de las torturas más comunes. "Les arrancan el chip y les atan una cuerda al cuello mientras el animal se mueve hasta morir. Suelen decir que no vale la pena malgastar una bala y por eso utilizan estas formas tan crueles", subraya Manzano.
La presidenta de la Protectora de Animales lamenta que no cuenten con ayudas por parte de la Junta de Andalucía por el trabajo que realizan en la provincia malagueña y critican la impunidad con la que actúan los galgueros en la cría de sus perros. "Los tienen en zulos, a oscuras y alimentados con pan duro. La Junta permite que los cazadores los aten a los coches para que corran sin parar y, además, les dan subvenciones", apostilla Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.