En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 14 de julio de 2017

Joaquin se apaga

Lidia Rodriguez Barriga
Los voluntarios de Huellas con Esperanza tenemos el corazón partido, Joaquín se nos apaga.
Muchos conoceréis a nuestro dicharachero y alegre Joaquín, rescatado hace ya unos meses en los huesos y al que escoltaban como a un criminal por haber atacado a una gallina.
¿Sabemos alguno lo que es el hambre de verdad? ¿Lo que es sentirte querido y de repente verte tirado en la calle sin que nadie te mire aunque sea por pena? Nosotros no lo sabemos, él sí.
Joaquín era un perro super feliz cuando le rescatamos, nos recibía cada día saltando y enseñando sus dientecitos. Siempre tenía sus orejas tiesas, su lengua fuera y su rabito de lado a lado. Hoy de ese Joaquín no queda nada, sólo fotos como la que véis arriba.
Quizá porque nuestro refugio es pequeño, no tiene zona al aire libre, su compañero del alma Lobo se fue, no sabemos por qué, pero Joaquín no es el mismo.
Los sacamos por las tardes cuando somos suficientes voluntarios como para hacerlo, pero ahora ni siquiera eso le hace feliz.
Alguna voluntaria lo ha sacado alguna que otra vez de allí, lo ha llevado a dar un paseo por el pueblo o le han llevado a un sitio donde poder correr libre sin peligro, y entonces, Joaquín vuelve a ser el mismo. Pero esto ha ocurrido una o dos veces desde que está con nosotros, y no es suficiente para él. Además parece que la vuelta al refugio luego le sienta peor. No sabemos qué hacer…
Joaquín necesita una familia responsable, que esté dispuesta a darle el cariño que necesita y a darle esos paseos que tanto le gustan. Que le demuestre que el refugio ha sido solo un pasito más hacia la felicidad. 
Por favor, ayudemos a Joaquín, no le dejemos morir de tristeza…
Edad: año y medio
Raza: X podenco ibicenco
Tamaño: mediano, sobre 21kg.
Carácter: sociable con perros machos y hembras, adultos y cachorros. Al principio empieza a llorar fuerte cuando no conoce a un perro, hasta que se le deja oler. No testado con gatos. Le encanta la gente y los mimos. 
¿Quieres ayudar a Joaquín a ser feliz eternamente? ¡Comparte!
Contacto:
692253436 
Huellasconesperanza16@gmail.com
¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.