En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 22 de julio de 2017

Dolce, una mini superviviente (adoptada)



Asoc Cuencanimal agregó 3 fotos nuevas al álbum Dolce de Cuencanimal.
Dolce de Cuencanimal, una mini superviviente.
Tan sólo con mirar a Dolce sientes como la flecha de cupido atraviesa tu corazón!! Es tan tan linda!! tan chiquitina!! tan vulnerable!! todos estamos enamorados de esta miniatura!! Encima se hace la interesante porque se acerca curiosa y no se deja tocar pero la tienes al lado!! Ay pobre!! no sabrá ni lo que es una caricia!! Estamos trabajando ayudados con la comida porque es una zampi!! le encanta comer!! Es un milagro que esta peque siga con vida después de haber pasado un mes en la calle. Dolce es una perrita bastante tranquila, tiene algunos ratos más animados durante la hora del recreo pero normalmente suele echarse la siesta a la sombrita. Ella anda bien con la correa, pero no tiene mucha práctica a la hora de ponérsela y hay que engañarla un poquito con comida, estamos seguros que dentro de nada le cogerá el gustillo y vendrá ella sola para que se la pongamos. Sociable y tranquila en las relaciones con otros perros. Con personas siente curiosidad sobre todo si llevas comida! con comida se deja hasta tocar hasta por desconocidos siempre que te agaches y hagas movimientos lentos. Creemos que podría convivir con gatos.
Diario de DOLCE:
DIA 1: todo ha trascurrido en un abrir y cerrar de ojos, me han sacado de mi pequeño cubículo y me han soltado en medio de la nada, no se donde estoy, ando desorientada y asustada de un lado a otro. No me acuerdo ni de comer del miedo y la incertidumbre que tengo, me siento tan sola...
DIA 2: El cansancio va haciendo mella en mi frágil cuerpo, no he parado de andar y andar. No se si tengo más hambre o más sed, el caso es que no he podido saciar ninguna de las dos cosas ...
DIA 3: Me acerco a contenedores de restaurantes, huele a comida, pero esta demasiado alto como para conseguir algo… Empieza a llover a mares, no tengo donde refugiarme, pero al menos, sacio mi sed con los charcos...
DIA 7: Ya tengo un escondrijo! unos matorrales a pie de carretera. Cuando quiero descansar, es mi guarida, donde me siento segura. Pasan coches y camiones que esquivo como puedo para ir en busca de comida, pero al menos no hay humanos que me asusten.
DIA 10: He conseguido que una buena persona se apiade de mi a pesar de los parásitos que tengo, que abultan más que yo, ha sentido compasión y me ha dado las sobras de su bar.
DIA 15: Ya he cogido por costumbre ir a comer cosas ricas a ese bar, uf como me ha costado conseguir comida a diario! he de recorrer muchos km al día, estoy agotada y tantas garrapatas me están dejando sin aliento… No sé cuánto más podré aguantar...
DIA 30: He llegado al bar temprano, como de costumbre, a paso ligero, sin vacilar… he visto un artilugio raro, pero no me preocupó porque en su interior había un gran festín, entré y CLASSS!!! Un sonido ensordecedor!!! la puerta se cerró… no había escapatoria alguna!!! Una chica se acercaba repitiendo :"Por fin chiquitina! por fin te tengo!" Yo estaba asustada, no sabía que querían de mí! Me metieron en una jaula más pequeña y viajé a un sitio que los humanos llaman veterinario donde me sacaron sangre y decían que tenía una anemia de caballo… me dieron una pastilla para que los cientos de garrapatas que llevaba se me cayeran ...
DIA 31: Se puede decir que he pasado la mejor noche de mi vida, he dormido toda la noche del tirón en una cunita con una buena manta mullida, no he tenido que recorrer ni un metro para conseguir comida y agua... estoy totalmente saciada y no me queda ni un solo parásito… Habré muerto y estaré en el cielo?
Esto es un resumen muy ligero de lo que puede haber sido la vida de Dolce durante el mes que ha estado abandonada. No entendemos cómo la gente no se conciencia de una vez… estamos hartos de tantos y tantos animales en situación de desamparo… esta vez Dolce ha tenido suerte, hemos podido rescatarla antes de que fuese demasiado tarde… un ser tan chiquitito, tan desamparado, muerta de miedo y cansancio… Sólo deseamos que Dolce, ahora que tiene la oportunidad, encuentre esa maravillosa familia que le haga olvidar todas las penurias que ha tenido que vivir!
SI QUIERES ADOPTAR O ACOGER A DOLCE: adopciones.cuencanimal@gmail.com
SI QUIERES APADRINARLA: apadrinar.cuencanimal@gmail.com
www.cuencanimal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.