En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 6 de julio de 2017

Condenado el cazador dueño de Vida ....

Condenado el cazador dueño de Vida ....
Propatas Asociación Protectora Animales
21 h
SENTENCIA CASO “VIDA”¡¡SU DUEÑO HA SIDO CONDENADO!!
"Valladolid, 05/07/2017:
El pasado 6 de junio se celebró el juicio donde se acusaba al antiguo propietario de Vida, un cazador residente en la provincia de Burgos, como autor de un presunto delito de maltrato animal y una falta de abandono de animales.
Al juicio acudió la Asociación Protectora de Animales PROPATAS como acusación particular, asistida de la Letrada Cristina Bécares Mendiola, colaboradora del despacho Animalex.
Tras tres horas de juicio se practicó toda la prueba propuesta por las partes y quedó visto para sentencia.
Hoy, 5 de julio el Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos nos ha notificado la Sentencia, CONDENANDO al antiguo propietario de Vida como autor de:
- Un delito de maltrato animal a la pena de 7 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales por tiempo de 1 año y 9 meses.
- Una falta de abandono animal, a la pena de 40 días de multa a razón de 6 euros de cuota diaria.
Asimismo, deberá abonar en concepto de responsabilidad civil los gastos ocasionados a la asociación por las facturas de asistencia veterinaria derivadas de estos hechos.
La Sentencia no es firme, puede ser recurrida por las partes en el plazo de diez días. Aun así, supone un avance en la lucha contra el maltrato animal. Como ya manifestamos anteriormente, el caso de Vida es sólo uno de los numerosísimos casos de maltrato de perros utilizados en actividades cinegéticas, que son sacrificados o abandonados una vez terminada la temporada de caza o, simplemente, cuando son considerados inútiles para tal fin. Esta Asociación exige a las Administraciones públicas un mayor control sobre la tenencia de estos animales, que garantice su protección y evite historias como la de Vida, y tantas otras, desgraciadamente, sin final feliz. "
Más información:
Asociación Propatas: propatas@gmail.com
Despacho Animalex: info@animalexabogados.com
Letrada Cristina Bécares: cristina@cbecares.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.