En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 8 de julio de 2016

(Adoptada) Yesi ya esta totalmente recuperada y deseando encontrar una familia.





Yesi ha sido adoptada por su casa de acogida

Yesi ya esta totalmente recuperada y deseando encontrar una familia.
Su casa de acogida nos dice que es una perra muy buena, cariñosa con los niños de la casa, sociable con todos los perros, obediente y muy limpia.
Yesi a pasado por mucho en su vida...le dispararon y todavía tiene perdigones en su cuerpo, la cicatriz de su cuello nos recuerda la suerte que tuvo al poder escapar de una trampa lazo, quedo tetraplejica por una toxina desconocida de la cual se ha recuperado totalmente.
Yesi vivía en un campo situado en un coto de caza y su actual casa de acogida se niega a devolverla allí por miedo a que la próxima vez no tenga tanta suerte (les damos las gracias por ello) pero no pueden tenerla para siempre ya que tienen mas animales por eso queremos encontrar una familia para Yesi.
Se entrega con contrato de adopción, vacunas al día, desparasitada, pasaporte, microchip y esterilizada.
Está en Alcala la Real (Jaén) pero se envía siempre que sea posible hacer seguimiento.
Telf_ 657432809
fuerzaanimal@hotmail.es
Nif: G23705205
....................................
Yesi esta hospitalizada, el domingo (día 30-05-2016) fue llevada a urgencias con las cuatro patas paralizadas, tiene sensibilidad en ellas por lo que se descarto lesión medular, en las radiografías se puede ver la cantidad de plomillos que tiene en el cuerpo por lo que se pensó que podría estar intoxicada por el plomo, nuestra veterinaria nos ha derivado al especialista y allí nos han dicho que por el plomo tampoco es, si que tiene alguna toxina en el cuerpo, va a estar entre 2 y 3 días ingresada para realizarle las pruebas para saber que tipo de toxina tiene, empezar el tratamiento y fisioterapia.
Su pronostico es todavía reservado, ha superado las 24 primeras horas y nos han dicho que es buena señal, cuando salga (porque confiamos en que saldrá) estará un mínimo de 3 semanas sin poder andar, va a necesitar cambios posturales y fisioterapia, nos ha dicho el veterinario que el 60% de los perros se recupera a partir de las tres semanas o incluso algo mas, su casa de acogida no puede ofrecerles los cuidados que va a necesitar por lo que buscamos con urgencia una casa donde puedan ofrecerle los cuidados que necesita.
El presupuesto que nos han dado esta fuera de nuestro alcance pero Yesi se merece que hagamos todo lo posible por ella, el dinero no se puede poner por encima de la vida de nadie, así que vamos a hacer todo lo posible para que nuestra Yesi vuelva a correr y tenga su oportunidad de encontrar una familia.
Necesitamos ayuda para pagar su factura y una casa de acogida que puedan ofrecerle los cuidados que va a necesitar cuando salga del veterinario.
Para ayudar con la factura de Yesi:
Pulsa el botón DONAR en http://www.fuerzaanimal.org
* Transferencia bancaria *
Entidad: Caja mar
Número de cuenta: 3058 3201 10 2720007868 (desde el extranjero ES18 - from abroad ES18)
Titular: Fuerza Animal.
Contacto:
Fuerza Animal
Telf_ 657432809
fuerzaanimal@hotmail.es
Nif: G23705205

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.