En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 1 de julio de 2016

Entrevista a Tuc

A veces , un correo te alegran el día , hoy es de esas veces
Me pasan esta " entrevista" que ha hecho una niña de 11 años Para un trabajo escolar , el tema era libre y ella eligió hablar sobre el maltrato animal y como parte de ese trabajo tenía que hacer una entrevista ,y ella se la hizo a su perro adoptado 
Hola, me llamo Tun.
Cuántos años tienes Tun?
Mi edad real no la sé, creo que 4 o 5 años, pero para mí, mi vida empezó el 5 de Julio del 2015.
Por qué dices que empezó el 5 de Julio del 2015? Fue cuando salí de la perrera y empecé una nueva vida con la familia humana con la que vivo.
Porque estabas en la perrera?
Pues es algo que no lo tengo muy claro, y más teniendo en cuenta que soy un perro de raza, soy un Teckel o salchicha, no un mestizo, y pequeño como lo quiere la mayoría de la gente. No tengo mucho pelo, así que en peluquería no hay que gastarse mucho, pero aun así no me quisieron. Creo que querían que cazase y a mí eso de matar animales como que no me iba y además me tenían encerrado en un sitio muy pequeño y eso hacía que tuviese mucho miedo y hambre pues me daban de comer poco y sobras. Así que me convertí en un pequeño gruñón con la gente. Con otros perros y gatos soy muy guay pues me gusta tener muchos amigos, pero los humanos me daban miedo.
Cuanto tiempo estuviste en la perrera?
Pues unos 6 meses y eso es una eternidad. Allí solo hay mucho ruido ya que todos ladramos a la vez y lloramos mucho, algunos se mueren de pena de no ver a su familia o de enfermedades porque no les han vacunado nunca. No hay mucha comida y no se duerme casi nada. Para un perro pequeño como yo es una suerte estar vivo. Adelgace mucho, me quede sin pelo y me quede cojo de una pata ya que no tenía mucha fuerza. Estaba lleno de bichos, por fuera y por dentro, que hacían que me doliese mucho la barriga y tuviese siempre mucha hambre.
Como saliste de la perrera ?
Un día vino el señor que trabajaba en la perrera y me hizo unas fotos.Madre mía con lo horroroso que estaba, y las pusieron en un sitio que se llama Facebook. Mi foto empezó a moverse por páginas de gente que quiere ayudar a los animales y busca familias para adoptar. Pasaban las semanas y algún mes y nadie me quería, es que no parecía yo, un Teckel precioso, estaba como un chucho enano y sucio. Pero un día una señora, la que es ahora mi mama, me vio y hablo con mi papa para sacarme de allí. Ellos hacían un esfuerzo muy grande ya que ya tenían 4 perros más en casa, todos adoptados y es mucho trabajo. Pero decidieron que me sacarían para ayudarme y cuidarme hasta que llegase mi familia definitiva.
Ósea, que no te ibas a quedar con ellos ¿No. Ellos iban a ser casa de acogida que es ser una casa en la que te recuperaras y te enseñan a ser un buen perro hasta que llega la que será tu familia.
Pero al final ellos te adoptaron.
Sí. No tardaron en darse cuenta que no querían estar sin mí, se rindieron a mis encantos. Soy un poco gruñón, pero me hago querer y soy muy simpático, así que me adoptaron. Ahora soy súper feliz. Tengo a mis papis humanos y una hermana con la que juego mucho y ella me saca de paseo, aunque al poco de estar en casa la mordí y se le ha quedado una cicatriz que hará que se acuerde para siempre de mí, es como un tatuaje. También tengo a mis hermanos perrunos que son la caña, me aceptaron desde el primer momento y somos una gran familia,ahh y el gato Sam que no se me olvide.
Que puedes decirle a quien esté pensando en tener un perro?
Pues primero que lo piense bien. No somos el regalo de navidad o comunión. Somos seres vivos que necesitamos cariño y cuidados aparte de tiempo para jugar, ojo no somos juguetes, y dormir. Buena comida, nuestras vacunas y medicinas si estamos enfermos. Paciencia para que aprendamos todas las costumbres de su casa, porque somos perros muy listos pero necesitamos algo de tiempo. Que nos saquen a la calle, no solo para hacer nuestras necesidades, sino para conocer el mundo. También decirles que no compren, que busquen en perreras y refugios, donde hay montones de perros con raza y sin ella que están deseando tener de nuevo una familia. Y que apuesten por los perros adultos, no solo por los cachorros que son muy monos, pero no saben nada aun, lloran, se cagan y mean por todos los sitios y a veces se hacen más grandes de lo que creían y luego no les gustan y no los quieren. Los adultos estamos ya como seremos siempre y en cuanto vemos cariño y tranquilidad somos muy agradecidos. Seremos los guardianes de sus sueños.
Tun, muchas gracias por contarnos tu experiencia y esperamos que sirva de ejemplo para muchas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.