En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 16 de junio de 2016

Tiran una perra de un coche en marcha provocándole múltiples fracturas (adoptada)

El viernes día 10 por la mañana, recibimos un aviso, a través de los canales de comunicación de Actüa Animalista, que una perra había sido atropellada en una carretera, cercana a Santa Cruz de los Cáñamos, en la provincia de Ciudad Real.

Uno de nuestros voluntarios fue a recogerla y la encontró en la cuneta tirada.
Luz (así es como, desde la asociación decidimos llamarla) presentaba fracturas en tres de sus cuatro patas según indicaban las personas que recurrieron a Actüa.
El aspecto inicial del animal no parecía de atropello, ya que, en el estado de desnutrición en el que se encontraba y el hecho de que tuviese 3 de 4 patas rotas (posición de atropello poco habitual) levantó sospechas de que los motivos fuesen otros.
Se encontraba totalmente deshidratada y parecía que se habría arrastrado hasta llegar a la cuneta.
Después de conseguir ubicarla en el interior del vehículo, integrantes de la asociación la llevaron al hospital veterinario de urgencia más cercano, donde el traumatólogo confirmó nuestras peores sospechas. Nos informó de que Luz no presentaba signos de ser atropellada, sino que todo indicaba a que había sido tirada de un coche en marcha debido a sus fracturas.
El especialista en traumatología nos explicó que, por su estado energético, aspecto físico, peso y otros análisis, Luz había sido sometida a un estado propio del abandono, con anterioridad a su intento de atropello simulado.
Ayer, día 11, fue operada de urgencia, pero sólo pudieron intervenirle dos patas, ya que debido a su estado de salud tan débil, era imposible continuar con otra intervención más. Además, una de sus patas está contaminada internamente y debe ser tratada antes de ser operada.
No entendemos como alguien, que goza con el calificativo de persona, tiene tan poco corazón como para considerar que la vida de un animal vale tan poco como para cometer la salvajada de tirarlo de un coche en marcha, máxime si previamente la habían abandonado a su suerte.
Desde Actüa Animalista queremos denunciar este caso y necesitamos vuestra ayuda para difundirlo y que la mayor gente posible conozcan la historia de Luz, para poder hacerlo visible y que la gente conozca hasta donde puede llegar la crueldad humana.
Podéis seguir la evolución del estado de salud de Luz a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y en Google+.
También os comunicamos que, desde Actüa Animalista, nos estamos haciéndo cargo de todos los gastos de las intervenciones quirúrquicas que ascienden a más de 1200€, consultas adicionales a especialistas, medicación y demás gastos médicos derivados; puedes poner tu granito de arena y donar cualquier cantidad a través de nuestra web.
Gracias de antemano por vuestra implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.