La Policía multa a dos vehículos por llevar 15 camellos hacinados
Los animales, destinados a participar en las cabalgatas de los Reyes Magos, llegaron atados de Lanzarote a Tenerife en un viaje de por lo menos 18 horas en ferry
M. P. 03.01.2015 | 09:50
La Policía multa a dos vehículos por llevar 15 camellos hacinados Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife abrió ayer un expediente sancionador a los propietarios de dos vehículos que acababan de llegar al Puerto con un total de 15 camellos, todos destinados a participar el próximo lunes en las cabalgatas de los Reyes Magos de los diferentes municipios tinerfeños.
Los agentes denunciaron que los animales viajaron hacinados y atados por las piernas y el cuello, por lo que no se podían mover. Consideran que estas condiciones se pueden considerar maltrato, más cuando los animales tuvieron que soportarlas durante un viaje de más de 18 horas en ferry, que partió de Lanzarote, hizo escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y finalizó ayer tarde en el muelle de Santa Cruz.
El caso de uno de esos vehículos, un camión, fue considerado especialmente grave pues dentro iban 12 camellos, completamente apretados y casi sin poder respirar convenientemente. En el otro vehículo, según informaron fuentes de la Policía Local santacrucera, viajaban otros tres camellos.
Los agentes santacruceros conocieron el caso gracias a varias denuncias de pasajeros del ferry en el que iban los dos vehículos. De hecho, algunos de estos pasajeros se quejaron de la situación ayer a la opinión de tenerife y colgaron fotos en las redes sociales en las que se veía claramente cómo los 12 camellos iban completamente apretados en un camión situado en las bodegas del barco.
Los denunciantes protestaron por "la vergonzosa" forma en la que fueron trasladados los animales. Algunas de las quejas colgadas en las redes sociales desataron múltiples adhesiones de repulsa por el trato dado a los camellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.