En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 20 de febrero de 2015

Aunque no lo parezca es un afgano

Aunque no lo parezca es un afgano
COMO UN TRASTO VIEJO .


Cuando piensas que no puedes más , que lo has visto casi todo en este mundo de abandono tortura y miseria que los llamados humanos hacen con nuestros compañeros animales , aparece un caso nuevo que te clava otro puñal más en el corazón.

Hoy os presentamos a Camus ;él seguro que un día fue el capricho de alguien que quería un perro de raza ,es un galgo afgano , presumir de él o tenerlo para criar , vete tu a saber .El pasado de Camus lo desconocemos , solo sabemos de su presente , y esperamos que de su futuro.

Camus llego a nosotros la noche del Miércoles , después de que un alma buena lo recogiera , se apiadara de él y contactara con Galgos112 de Alicante. Este pobre perro vagaba por el campo solo , sin rumbo , tambaleándose . Su pelo , seguro que en otra época bonito y bien peinado , era una maraña de hierba seca , pulgas y nudos , enfermo y lo que es peor , con unos 13 años de vida a sus espaldas. Pese a ser un galgo afgano , que son de estatura alta , Camus esta en los huesos , solo pesa 12 kilos , con lo que deducimos que llevaba tiempo abandonado , ya que su desnutrición es muy severa.

Nuestro abuelito esta ingresado , tiene una leishmania muy importante , su hígado y su páncreas están tocados , aparte de la tristeza que le embarga por el abandono. 
Ayer Jose el peluquero de la Clínica veterinaria “ Mas que mascotas “ , se tiro toda la mañana para cortarle esos nudos y liberarlo de las pulgas que se lo estaban comiendo.
Gracias a Noemi , veterinaria de la clínica ,que lo esta atendiendo con todo el amor del mundo y no ha dudado en llevárselo a su casa esta noche para atenderlo mejor , y como no , gracias a Paqui y a Carolina , voluntarias de la asociación que pese a tener su casa llena de perros , siempre hacen un huequito para una urgencia.

No sabemos el futuro que le deparara a Camus , esta muy malito , lo que si sabemos es que vamos a luchar por él con todas nuestras fuerzas , para que pueda disfrutar del amor que se le ha negado por ser viejo.

Nos ayudáis con su tratamiento ?  www.galgos112.es/donativos/ , gracias
 (8 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.