En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 27 de noviembre de 2014

Dos mujeres, heridas en Osona con perdigones por un cazador que no respetó distancias


Dos mujeres, heridas en Osona con perdigones por un cazador que no respetó distancias

Las víctimas, que recibieron el impacto una en un brazo y la otra en una pierna, paseaban por un bosque

Dos mujeres que paseaban por un sendero en el término municipal de Calldetenes (Osona) resultaron heridas por los perdigones disparados por un cazador que no respetó las normas de seguridad, por lo que ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra, que también le atribuyen una falta de lesiones.

Según ha informado hoy la policía catalana, el suceso ocurrió sobre las 12.30 horas del pasado domingo día 23, cuando las mujeres paseaban por un bosque de Calldetenes, oyeron un disparo y a continuación recibieron el impacto de los perdigones, una en un brazo y la otra en una pierna.
El cazador manifestó, según la policía, que había visto a las dos mujeres, pero que no creyó que llegara el impacto de los perdigones por la distancia donde se encontraban.
Cuando el cazador se dio cuenta del hecho se interesó por su estado y se ofreció para trasladarlas al centro hospitalario.
El cazador fue denunciado por una falta de lesiones, resultado, según los Mossos, "de su acción imprudente", y deberá comparecer ante el juez cuando éste lo requiera.
Por otra parte, agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra denunciaron administrativamente el mismo día a un vecino de Manlleu (Barcelona), de 64 años, por diversas infracciones a la ley de caza de 1970 y del Reglamento de 1971.
Este hecho ocurrió la mañana del mismo domingo día 23, mientras los agentes se encontraban realizando tareas de prevención y vigilancia de caza por la zona de Masies de Roda y observaron un cazador que no respetaba las distancias de seguridad.
Cuando se acercaron, comprobaron que el cazador tenía la escopeta desenfundada y cargada con tres cartuchos y que se encontraba junto a un camino, motivos por el que también fue denunciado.
Los Mossos también le denunciaron porque ese día a la hora de la infracción había niebla que impedía una buena visibilidad para practicar la caza.
La policía catalana requisó a los dos cazadores sus armas y sus correspondiente guías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.