En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 18 de septiembre de 2014

sus caras, sus gestos... ellos mismos se definen


Creo que poco se puede añadir a las imágenes , ellos mismos se retratan , salvo que ese señalado que fue tan macho para matar a "elegido" después de haber sido torturado por un pueblo , ese mismo después tuvo que salir protegido por la policía ( esa que tu y yo pagamos) , se ve que solo y sin lanza no es tan valiente , ese mismo que ayer borro su perfil de facebook , porque para eso no es tan valiente
Decirle a todos los que ayer hablaban de respeto a tradiciones , es hablar por hablar porque con gente que la neurona la tienen atrofiada por falta de uso ,y que lo demuestran sin rubor con declaraciones como " al toro le duele pero no sufre" o el "experto" que ayer hablaba en la televisión publica ( esa que pagamos tu y yo) que justificaba el toro de la Vega porque en Mozambique los cocodrilos se comían a las personas , ante esta gente no hay razones que valgan pero ¿porque yo tengo que respetar una tradición y ellos no respetar la vida?
Me dicen que con que derecho voy contra ellos , contra su libertad , que si no me gusta me vaya
No solo tengo el derecho de gritar contra una aberración, porque si no lucho soy cómplice , es que aun mas tengo el deber de hacerlo porque esa atrocidad que lo único que hace es horrorizar y manchar mi imagen como española se subvenciona con mis impuestos, y me parece una inmoralidad que se recorte en educación , sanidad, ayuda a dependientes, ayuda a mujeres maltratadas y se siga invirtiendo en maltrato
"Quizás" los que sobran de este país no seamos nosotros sino ellos
Y por ultimo me aconsejan leer mas, curioso que me lo diga alguien que escribe peor que un niño de primaria ,,, debo decirle que mi padre jamás me llevó a una cacería, a una corrida de toros o a una matanza , pero cada sábado desde que era muy niña me llevaba a la biblioteca y hoy cada noche cada vez que abro un libro le doy las gracias porque fue la mejor lección que jamás alguien me enseño

Foto: Creo que poco se puede añadir a las imágenes , ellos mismos se retratan , salvo que ese señalado que fue tan macho para matar a "elegido" después de haber sido torturado por un pueblo , ese mismo después tuvo que salir protegido por la policía ( esa que tu  y yo pagamos) , se ve que solo y sin lanza no es tan valiente , ese mismo  que ayer borro su perfil de facebook , porque para eso no es tan valiente 
Decirle a todos los que ayer hablaban de respeto a tradiciones , es hablar por hablar porque con gente que la neurona la tienen atrofiada por falta de uso ,y que  lo demuestran sin rubor  con declaraciones como " al toro le duele pero no sufre" o el "experto" que ayer hablaba  en la televisión publica ( esa que pagamos tu y yo) que justificaba el toro de la Vega porque en Mozambique los cocodrilos se comían a las personas , ante esta gente no hay razones que valgan pero ¿porque yo tengo que respetar una tradición y ellos no respetar la vida? 
Me dicen que con que derecho voy contra ellos , contra su libertad , que si no me gusta me vaya 
No solo tengo el derecho de gritar contra una aberración, porque si no lucho soy cómplice , es que aun mas tengo el deber de hacerlo porque esa atrocidad que lo único que hace es horrorizar  y manchar mi imagen como española se subvenciona con mis impuestos, y me parece una inmoralidad que se recorte en educación , sanidad, ayuda a dependientes, ayuda a mujeres maltratadas y se siga invirtiendo en maltrato 
"Quizás" los que sobran de este país no seamos nosotros sino ellos 
Y por ultimo me aconsejan leer mas, curioso que me lo diga alguien que escribe peor que un niño de primaria ,,, debo decirle que mi padre jamás me llevó a una cacería, a una corrida de toros o a una matanza , pero cada sábado desde que era muy niña me llevaba a la biblioteca y hoy cada noche cada vez que abro un libro le doy las gracias porque fue la mejor lección que jamás alguien me enseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.