En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 22 de septiembre de 2014

PANCHO, OTRO PODENCO ENTREGADO POR LAS AUTORIDADES A GALGOS 112

PANCHO, OTRO PODENCO ENTREGADO POR LAS AUTORIDADES A GALGOS 112

Estas últimas semanas el ritmo de trabajo de los compañeros de la zona de Alicante se ha visto incrementado, pues en Galgos 112 nos hemos hecho cargo de varios perros con lesiones importantes.

En primer lugar vamos a presentar a Pancho, un podenco que conocimos a principios de septiembre, cuando nos avisaron de que se encontraba en mal estado en una parcela, cerca del casco urbano de un pueblo de Alicante. Al llegar nos encontramos con Pancho tirado en el suelo, lleno de moscas, incapaz de levantarse, pues podía mover solamente las patas delanteras, se arrastraba por el suelo para comer y hacer sus necesidades. Por un vecino supimos que llevaba más de un año en esa situación.

Después de denunciar el caso a las autoridades, Pancho nos fue entregado y Galgos 112 pasó a ser su propietario.

En estos momentos Pancho se encuentra en tratamiento para superar la debilidad extrema con que llegó. Después de haberle realizado radiogafías, resonancia magnética y otras pruebas, el diagnostico veterinario es que padece una poliartritis que nunca ha sido tratada. Debido al dolor que sentía el perro dejó de andar y perdió toda la masa muscular de su cuerpo.

En la casa de acogida de Nuria va mejorando poco a poco. Ya es capaz de mantenerse en pie y pronto empezará a caminar. No sabemos aún si va a necesitar algún tipo de cirugía en las articulaciones. A medida que vaya mejorando y recuperando fuerza podremos evaluar de forma más exacta cual es el siguiente paso que hay que dar en su recuperación.

Para Galgos 112 es muy importante denunciar los casos como el de Pancho. Sabemos que son muchos los animales que se encuentran en situaciones miserables, pero solamente denunciando y dando a conocer esta realidad podremos conseguir unas medidas más efectivas de protección de los animales. Animamos a todos los que conozcan casos de maltrato a no esperar a que pase un año y los resultados de éste se conviertan en irreversibles para el animal que lo padece. Denunciad, en los Ayuntamientos o cuarteles de la Guardia Civil para que se presenten al lugar y vean cual es la situación. Será cuando les demos voz a los que no la tienen que podremos ayudarlos de verdad.

La primera foto es de Pancho cuando momentos antes de ser entregado a Galgos 112. Las tres siguientes son estando en su casa de acogida.
 (4 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.