En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 21 de septiembre de 2014

Cariño en vaya berenjenal me metiste

¿ sabes Gordi.? No se como empezar , quizás porque nunca me imagine en la tesitura de hablar públicamente con tu recuerdo , no se si abrazarte con mis palabras o reñirte ,,, si reñirte has entendido bien ... Cariño en vaya berenjenal me metiste con tu mirada limpia y tus orejas caídas
Ya sabes que no creo en las casualidades y por tanto no fue casual que precisamente tu fueras el que entraras en mi vida de manera fortuita , eras el nexo que me uniría a una parte de mi vida que entonces no sabia, a amigo@s que aun no sabia que existían
Carambolas de la vida hizo que un perro que jamás sufrió otra cosa que ataques de abrazos me mostrara la cara mas cruda del maltrato
Mucha gente cree que soy una mujer " dura" tu sabes que no es así , sabes cuantas lagrimas cayeron en tu pelaje , y sabes que me derrumbo cada día cuando veo la historia real mil veces repetida , Cuando veo los cuerpos maltratados pero sobretodo cuando veo el terror y la desesperanza en las miradas
Sabes que cada noche me acuesto con el corazón hecho añicos, haciéndome mil preguntas que se resumen en una sola .... ¿PORQUÉ? ( aunque ya sabes a la conclusión que he llegado )
Muchas veces te he preguntado, cuando recibo la callada por respuesta cuando pregunto por un caso , si es tanto el esfuerzo y el tiempo que han de invertir en escribir " ha sido adoptad@" o "sigue aquí" Y las mil discusiones internas en las que debato cuando vuelvo a ver una difusión con el mismo contacto , te he preguntado si la página merece esa falta de respeto
Sabes de mis sonrisas internas cuando me cruzo, cada vez más a menudo, con galgos, podencos o setter , cuando veo bretones o pointers o bracos de casa

Cuando me llega la foto de un adoptado, cuando un humillado recupera la dignidad que un gañan le robó, se contesta la pregunta que te hago cada día al verte en la foto de perfil , ¿merece la pena ? , ¿ este dolor , estas lagrimas merecen la pena?
Lo que no entienden los que cada día insultan, y tratan de cerrar la página es que jamás lo conseguirán , por una razón muy simple para mi cada día una parte de ti vive aquí , y eso me da las fuerzas para seguir
Hoy mas que nunca te quiero sentir vivo y que una parte de ti se reencarne en cada adoptado, que sientas el cariño en cada caricia , en cada mimo que le hagan a Lula , a Rosca, a Truco, a Gringo,a Rico, a Talullah, a Himi, a Diva, a Horus , a ronda , a tantos y tantos que se me vienen al pensamiento
Porque hoy mas nunca quiero sentirte VIVO en el recuerdo y en el corazón

Foto: ¿ sabes Gordi.? No se como empezar ,  quizás porque nunca me imagine en la tesitura de  hablar públicamente  con tu recuerdo , no se si abrazarte con mis palabras o reñirte ,,, si reñirte has entendido bien ... Cariño en vaya berenjenal me metiste con tu mirada limpia y tus orejas caídas 
Ya sabes que no creo en las casualidades y por tanto no fue casual que precisamente tu fueras el que entraras en mi vida de manera fortuita , eras el nexo que me uniría a una parte de mi vida  que entonces no sabia, a amigo@s que aun no sabia que existían 
Carambolas de la vida hizo que un perro que jamás sufrió otra cosa que ataques de abrazos me mostrara la cara mas cruda del maltrato 
Mucha gente cree que soy una mujer " dura" tu sabes que no es así , sabes cuantas lagrimas cayeron en tu pelaje , y sabes que me derrumbo cada día cuando veo la historia real mil veces repetida ,   Cuando veo los cuerpos maltratados pero sobretodo cuando veo el terror y la desesperanza en las miradas
Sabes que cada noche me acuesto con el corazón hecho añicos, haciéndome mil preguntas que se resumen en una sola .... ¿PORQUÉ? ( aunque ya sabes a la conclusión que he llegado )
Muchas veces te he preguntado, cuando recibo la callada por respuesta cuando pregunto por un caso , si es tanto el esfuerzo y el tiempo que han de invertir en escribir " ha sido adoptad@" o "sigue aquí" Y las mil discusiones internas en las que debato cuando vuelvo a ver una difusión con el mismo contacto , te he preguntado si la página merece esa falta de respeto
Sabes de mis sonrisas internas cuando me cruzo, cada vez más a menudo, con galgos, podencos o setter , cuando veo bretones o pointers o bracos de casa

Cuando me llega la foto de un adoptado, cuando un humillado recupera la dignidad que un gañan le robó, se contesta la pregunta que te hago cada día  al verte en la foto de perfil , ¿merece la pena ? , ¿  este dolor , estas lagrimas merecen la pena?   
Lo que no entienden los que cada día insultan, y tratan de cerrar la página es que jamás lo conseguirán , por una razón muy simple para mi cada día una parte de ti vive aquí , y eso me da las fuerzas para  seguir
Hoy  mas que nunca te quiero sentir vivo y que una parte de ti se reencarne en cada adoptado, que sientas el cariño en cada caricia , en cada mimo que le hagan a Lula , a Rosca, a Truco, a Gringo,a Rico, a Talullah, a Himi, a Diva,  a Horus , a ronda , a tantos y tantos que se me vienen al pensamiento
Porque hoy mas nunca quiero sentirte VIVO en el recuerdo y en el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.