En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 29 de agosto de 2014

Verdemar ve intereses de los cotos de caza tras incendios en Campo Gibraltar

Algeciras , 28 ago .- Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que detrás de los últimos incendios forestales en el Campo de Gibraltar hay intereses relacionados con los cotos de caza, por lo que pide a la Junta de Andalucía "más mano dura" y, en caso de que sea necesario, modificar la legislación.
En declaraciones a Efe, el portavoz del colectivo, Alfredo Valencia, ha dicho que el Campo de Gibraltar "se está convirtiendo en el brasero de Andalucía", ya que la comarca supera en varios puntos la media autonómica de intencionalidad de incendios forestales.
Valencia pone el acento en que estos incidentes se vienen produciendo en una misma zona de forma reiterada, por lo que denuncia que la Administración "no toma conciencia" para reformzar los medios, modificar la ley y hacer cumplir a los infractores la condena completa.
"Todos los años se queman las mismas zonas prácticamente, y además coincide que todo son cotos de caza que se incendian", ha dicho el ecologista, para quien hay una "clara intencionalidad" de que "esos espacios queden más abiertos para los perros y para que la entrada a los cotos sea más fácil".
En relación al incendio declarado anoche en la Sierra del Arca, en San Roque, Alfredo Valencia ha asegurado que es "la continuación del que hubo hace varias semanas en la misma zona", por lo que considera que "el incendiario se ha salido con la suya".
"No podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de los efectivos, que ciudadanos tengan que ser evacuados con el riesgo que conlleva y que la inversión de dinero público se tenga que incrementar en servicios de extinción", ha concluido.
http://www.diariosur.es/agencias/andalucia/201408/28/verdemar-intereses-cotos-caza-174687.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.