En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 30 de agosto de 2014

Nica la atropellan.y luego el dueño quiere matarla (adoptada)

NICA TIENE UNOS 4 AÑOS Y PESA UNOS 5 KILOS, TIENE LA PELVIS FRACTURADA EN VARIAS PARTES URGE OPERARLA


SI QUIERES AYUDARNOS CON LOS GASTOS VETERINARIOS DE NICA INDICA EN TU DONATIV EL CONCEPTO "VETE NICA"
Nº de cuenta BANKIA: 2038 1098 0960 0088 5421
IBAN ES21 2038 1098 0960 0088 5421 (Bankia)
Cuenta Paypal: nuevavida1euroxcadaamigo@gmail.com
Por paypal pinchad siempre la opción" Voy a enviar dinero a familiares o amigos" para que no cargue comsión

Que harías tú si presenciaras un asesinato?? Quiero pensar que yo haría lo correcto. Que si voy por la calle tranquilamente con mi pareja, y aparece una perrita minúscula corriendo y chillando, huyendo de un malnacido, con tan mala suerte que es atropellada, y que a continuación este energúmeno la coge de cuello, primero intenta estrangularla y romperla el cuello, luego la coge de la cabeza para golpeársela varias veces contra la marquesina, al grito de "a mi un perro no me jode la vida!!"... Quiero creer que haría lo mismo que las dos personas que lo impidieron, poniendo en riesgo su propia integridad, ya que este ser la emprendió entonces a patadas con ellos, y a otro chico casi le arranca un trozo de brazo de un mordisco.
No ha sido un asesinato, pero sólo porque ellos estaban allí. Todo esto sucedió no en un país muy lejano, ni en un tiempo remoto. Ha sido este mismo martes en la calle Bravo Murillo, en Madrid centro, esta perra se llama Nica,este señor que está denunciadísimo tiene cara, (muy fea, por cierto), además de unos cuantos antecedentes penales, y no estamos exagerando ni un pelín. La denuncia así lo describe. Y fue la propia policía la que lo quiso denunciar cuando llegó y vió el espectáculo tan dantesco que había allí liado. Habrá juicio, por supuesto. Y este asqueroso de una forma u otra va a pagar por lo que ha hecho. ESO ES UNA PROMESA.
Pero lo que importa ahora es Nica.
Cuando se llevaron a la pareja que impidió que la matara y al loco este a comisaría, de la perra se hizo cargo la perrera de la fortuna. Esta pareja empezó entonces una campaña pidiendo ayuda a alguna protectora que pudiera sacarla de allí, y finalmente ha sido Nueva Vida la que ha intervenido.
Nica está fatal.
Nica tiene la pelvis destrozada, además de un montón de contusiones y golpes por todo el cuerpo.
Nica se ha quedado ingresada a la espera de poder operarla el lunes o martes, a más tardar. Antes no ha podido ser, puesto que está la pobre con el intestino lleno de heces que no puede expulsar y bastante deshidratada.
Pero lo peor de todo, es el estado de terror absoluto en el que se encuentra. No come, no bebe, es que no hace ni pis. La mirada que tiene es que te parte el alma, de verdad. Te imaginas lo que es vivir en constante pánico durante 4 años?? Lo que es no atreverte ni a respirar porque lo único que conoces es el dolor?? Hay derecho a que un ser tan inocente como Nica sea el desahogo de un psicópata??
No quiero saber. De verdad, que nadie me cuente nunca lo que este hijo de puta le ha hecho durante 4 largos años a la pequeña Nica.
Nica necesita de nuestra ayuda, la tuya, la mía, la de todos. Necesita ser operada la semana que viene. Cualquier ayuda, por mínima que sea, marca una gran diferencia.
Ayudemos a Nica a empezar de nuevo. Vamos a demostrarle a ella y al mundo que no todos somos iguales
Y sobre todo, gracias a esas dos personas que no miraron para otro lado, de quienes aún no podemos por desgracia decir sus nombres por su seguridad, gracias a los demás que ayudaron, por lo que casi nadie se hubiera atrevido a hacer: lo correcto
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.