En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 16 de febrero de 2014

Agora, estaba muriendo de inanición (_adoptada)

Novedades 14.03
 Quiero daros MUY BUENAS NOTICIAS, Agora se va el sábado en acogida y posible adopción a Valencia, con una de las chicas que se ofrecieron para casa de acogida. Se encuentra mucho mejor y parece que se ha hecho a estar en el Refugio, aunque por suerte ya le queda poco para estar de nuevo en una casa.
Pero ahí no queda eso, teníamos otra casa mas en Baleares que también nos encantó y como aquí hay gente encantadora y nosotros estamos mas que saturados de casos iguales al de Agora,otro de nuestros galguitos, que por cierto también esta en muy mal estado, se va en adopción a Baleares!!!!! Otra chica que se intereso por Agora lo va a adoptar!!



Jamás, jamás me habían temblado las piernas de la manera que lo hieron cuando vi a ésta pequeña delante de mi, haciendo esfuerzos sobrehumanos por tratar de respirar, sin tenerse en pie, sin poder levantar la cabeza, suplicando paz con sus ojos... ojos llenos de pus, hundidos, como el resto de su pobre cuerpo, hundido dentro de los huesos...

La pequeña Ágora agonizaba tirada en una acera al lado de unos institutos, un chico la acariciaba con ternura mientras yacía tirada... así se cruzó en nuestro camino, no dábamos crédito! ¿Cuántas personas la habían visto en aquella situación sin apiadarse de ella? ¿Ante cuantos ojos pasó desapercibida? ¿A cuántas personas suplicó ayuda hasta llegar a ese extremo?

La visita al veterinario nos confirmó lo que ya sabíamos, Ágora estaba muriendo de inanición, su estómago se había cerrado, nada podía entrar en él, bebía agua a la vez que la vomitaba, el suero era lo único que toleraba.
Le faltan uñas, heridas por todo el cuerpo, infección en los ojos, una posible fractura antigua ya soldada en una de las patas delanteras, herida abierta infectada..

Cuatro veces le pincharon la vena intentando sacar muestras de sangre, pero ni eso! La sangre no salía! Los veterinarios nunca habían visto caso semejante.

Los dos primeros días apenas pudo comer nada, todo lo vomitaba, no se tenía en pie, se tambaleaba... hoy, come con avaricia, se levanta, incluso mueve el rabito!

EL CASO DE ÁGORA NO ES EL ÚNICO CASO!! ESTAMOS HARTOS DE OÍR DECIR LOS ABANDONOS Y MALTRATOS DE GALGOS SON CASOS AISLADOS!!!

EL CASO DE ÁGORA LLAMARÁ LA ATENCIÓN, PERO HAY MIL COMO ELLA QUE NO TIENEN VOZ!!

OS PIDO POR FAVOR, QUE VISITÉIS NUESTRA PÁGINA, TENEMOS MÁS DE 70 GALGOS Y NO PODEMOS MÁS!!! ZONA NEGRA DE CAZA= MASIVOS ABANDONOS/ NINGUNA ADOPCIÓN!!! AYUDA POR FAVOR!!! NO TENEMOS AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO, ESTAMOS SOLOS CON TODO ÉSTO!!!

DIFUNDE, COLABORA, ADOPTA, NECESITAMOS MANTAS, COLCHONES, PIENSO, CUALQUIER AYUDA ES MUCHA PARA QUIENES NO TIENEN NADA!!

Protectora Animales Como Perros y Gatos Tomelloso

GLOBAL CAJA:
3190 3119 90 2133393922

For international transfers:
SWIFT: BCOEESMM190
IBAN: ES50 3190 3119 9021 3339 3922

Paypal: email -> protectora.animales.tomelloso@gmail.com

Teaming, con sólo un euro al mes puedes ayudar!
https://www.teaming.net/protectora-ladridoscallejeros-detomelloso


¡¡¡GRACIAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.