En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 25 de febrero de 2014

200 euros por una falta de daños.

El hombre que lanzó el perro de otro espectador desde la grada contra el árbitro de un partido de fútbol en Olula del Río el pasado 12 de febrero ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción de Purchena al pago de una multa de 200 euros por una falta de daños.

El insólito e inopinado lanzamiento se produjo avanzada la segunda mitad del encuentro entre el Comarca del Mármol y La Cañada, en el que se disputaban el liderazgo de su grupo de Regional Preferente, y después de que el individuo ya hubiese advertido antes en diversas ocasiones, en protesta por la actuación del árbitro, de que había que lanzarle el yorkshire con el que había acudido al partido un matrimonio sentado junto a él.

El perro, ya recuperado.

Cuando el marcador era de uno a uno y el árbitro se acercó a las gradas después de tomar una decisión contra el conjunto local, el hombre, vecino de Macael, cogió el perro y lo lanzó desde las gradas al campo. El cachorro, de unos ocho kilos de peso, cayó desde unos cuatro metros de altura e impactó en una zona situada entre el césped artificial y el graderío, y quedó inconsciente durante unos segundos, por lo que los espectadores temieron que podría haber muerto por el fuerte impacto.

Por fortuna, Goofy, que así se llama la mascota, se recuperó y no ha sufrido lesiones. En caso de que hubiese resultado herido o muerto, el agresor podría haber sido condenado a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato de animales, según ha informado la protectora 'El Refugio' , que se personó como acusación en el juzgado, después de que los propietarios interpusieran una denuncia ante la Guardia Civil, que identificó al individuo tras el suceso.

Una vez que el espectador lanzó el perro, el propietario de Goofy, un ex jugador local, se enzarzó a golpes con él y tuvo que intervenir una pareja de la Policía Local, que al igual que la Guardia Civil se encontraba en el partido. El autor de la agresión también ha sido condenado a pagar los gastos veterinarios y las costas del juicio.
Foto: El hombre que lanzó el perro de otro espectador desde la grada contra el árbitro de un partido de fútbol en Olula del Río el pasado 12 de febrero ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción de Purchena al pago de una multa de 200 euros por una falta de daños.  El insólito e inopinado lanzamiento se produjo avanzada la segunda mitad del encuentro entre el Comarca del Mármol y La Cañada, en el que se disputaban el liderazgo de su grupo de Regional Preferente, y después de que el individuo ya hubiese advertido antes en diversas ocasiones, en protesta por la actuación del árbitro, de que había que lanzarle el yorkshire con el que había acudido al partido un matrimonio sentado junto a él.  El perro, ya recuperado.  Cuando el marcador era de uno a uno y el árbitro se acercó a las gradas después de tomar una decisión contra el conjunto local, el hombre, vecino de Macael, cogió el perro y lo lanzó desde las gradas al campo. El cachorro, de unos ocho kilos de peso, cayó desde unos cuatro metros de altura e impactó en una zona situada entre el césped artificial y el graderío, y quedó inconsciente durante unos segundos, por lo que los espectadores temieron que podría haber muerto por el fuerte impacto.  Por fortuna, Goofy, que así se llama la mascota, se recuperó y no ha sufrido lesiones. En caso de que hubiese resultado herido o muerto, el agresor podría haber sido condenado a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato de animales, según ha informado la protectora 'El Refugio' , que se personó como acusación en el juzgado, después de que los propietarios interpusieran una denuncia ante la Guardia Civil, que identificó al individuo tras el suceso.  Una vez que el espectador lanzó el perro, el propietario de Goofy, un ex jugador local, se enzarzó a golpes con él y tuvo que intervenir una pareja de la Policía Local, que al igual que la Guardia Civil se encontraba en el partido. El autor de la agresión también ha sido condenado a pagar los gastos veterinarios y las costas del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.