En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 28 de diciembre de 2013

Un joven de Bembibre rescata a un perro atrapado en el río desde Nochebuena

Un joven de Bembibre rescata a un perro atrapado en el río desde Nochebuena

Un pequeño perro de, aproximadamente, un año, ha sido uno de los protagonistas de una de esas historias que tienen un significado especial en Navidad. Un perro atrapado en un montículo en el río Boeza, y un joven de Bembibre que no se lo pensó dos veces y salió al rescate a bordo de bote neumático, apoyado por la Policía Local y Protección Civil.

Todavía no se sabe por qué estaba este perrito en el río, posiblemente desde el martes, día de Nochebuena, como algunos de los presentes esta mañana llegó a afirmar, sin que le dieran la importancia que realmente tenía. Al parecer, el perro llevaba todos estos días vagando debajo del puente del Socuello sin posibilidad de moverse, rodeado de agua, hasta que una corriente lo arrastró hasta un montículo de sedimentos y maleza ya a la vista de todos.

Esta misma mañana dieron aviso a la Policía Local que rápidamente puso en marcha un operativo para rescatarlo. Pero los medios no eran lo suficientemente seguros, y antes de dar aviso a un equipo especializado, Jesús, un joven de Bembibre, planteó la opción de acudir a por una pequeña lancha neumática de plástico, común en cualquier playa durante el verano, para rescatar a este perro.

Las bajas temperaturas que, en caso de vuelco podrían haber causado una hipotermia, no frenaron a este joven que estuvo asistido por la Policía Local, Protección Civil y algunos voluntarios, quienes tensaron la lancha amarrada por cuerdas por ambos lados para evitar que la corriente llevasen la embarcación a la deriva.

No sin dificultad, llegó al montículo donde se encontraba el perro, salió de la lancha y lo rescató. Aquel, sumiso, con mucho frío y hambre, no hizo ademán de morder a su rescatador, quien lo protegió entre su abrigo hasta llegar a la orilla, donde le esperaba toda la comida que quisiera para recuperar fuerzas.

Muchas personas que pasaban por el lugar se quedaron contemplando este rescate que, una vez finalizó, terminó con un sonoro aplauso por este particular rescate y por la hazaña de Jesús.

Pero, por si estos hechos todavía no fueran dignos de una buena historia navideña, aún queda un buen final al llegar a la orilla donde una vecina de Bembibre se ofreció para adoptar a este perro en el supuesto caso de que no aparezca un dueño. En caso contrario, en cuestión de pocos días tomaría rumbo a la perrera.

Lo primero que hizo su dueña adoptiva fue darle un buen baño para, posteriormente, acudir al cuartel de la Policía Local donde procederían a analizar si tenía chip y, si es así, comprobar por qué estaba el perro en el río. Pero esa será otra historia que será contada en otro momento.
http://bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5881%3Aperro&catid=58%3Asociedad&Itemid=181
Foto: Un joven de Bembibre rescata a un perro atrapado en el río desde Nochebuena   Un pequeño perro de, aproximadamente, un año, ha sido uno de los protagonistas de una de esas historias que tienen un significado especial en Navidad. Un perro atrapado en un montículo en el río Boeza, y un joven de Bembibre que no se lo pensó dos veces y salió al rescate a bordo de bote neumático, apoyado por la Policía Local y Protección Civil.  Todavía no se sabe por qué estaba este perrito en el río, posiblemente desde el martes, día de Nochebuena, como algunos de los presentes esta mañana llegó a afirmar, sin que le dieran la importancia que realmente tenía. Al parecer, el perro llevaba todos estos días vagando debajo del puente del Socuello sin posibilidad de moverse, rodeado de agua, hasta que una corriente lo arrastró hasta un montículo de sedimentos y maleza ya a la vista de todos.  Esta misma mañana dieron aviso a la Policía Local que rápidamente puso en marcha un operativo para rescatarlo. Pero los medios no eran lo suficientemente seguros, y antes de dar aviso a un equipo especializado, Jesús, un joven de Bembibre, planteó la opción de acudir a por una pequeña lancha neumática de plástico, común en cualquier playa durante el verano, para rescatar a este perro.  Las bajas temperaturas que, en caso de vuelco podrían haber causado una hipotermia, no frenaron a este joven que estuvo asistido por la Policía Local, Protección Civil y algunos voluntarios, quienes tensaron la lancha amarrada por cuerdas por ambos lados para evitar que la corriente llevasen la embarcación a la deriva.  No sin dificultad, llegó al montículo donde se encontraba el perro, salió de la lancha y lo rescató. Aquel, sumiso, con mucho frío y hambre, no hizo ademán de morder a su rescatador, quien lo protegió entre su abrigo hasta llegar a la orilla, donde le esperaba toda la comida que quisiera para recuperar fuerzas.  Muchas personas que pasaban por el lugar se quedaron contemplando este rescate que, una vez finalizó, terminó con un sonoro aplauso por este particular rescate y por la hazaña de Jesús.  Pero, por si estos hechos todavía no fueran dignos de una buena historia navideña, aún queda un buen final al llegar a la orilla donde una vecina de Bembibre se ofreció para adoptar a este perro en el supuesto caso de que no aparezca un dueño. En caso contrario, en cuestión de pocos días tomaría rumbo a la perrera.  Lo primero que hizo su dueña adoptiva fue darle un buen baño para, posteriormente, acudir al cuartel de la Policía Local donde procederían a analizar si tenía chip y, si es así, comprobar por qué estaba el perro en el río. Pero esa será otra historia que será contada en otro momento. http://bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5881%3Aperro&catid=58%3Asociedad&Itemid=181

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.