En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 13 de diciembre de 2013

S.O.S!!! AYUDA PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE ASESINATO.

Lo siento una vez la cara del horror.... piden ayuda para obtener información
S.O.S!!! AYUDA PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE ASESINATO.

El cadáver de esta pequeña ha sido hallado en una acequia de riego en el interior de una bolsa de basura en las inmediaciones de Utebo, en una zona de campos que es bastante transitada por paseantes.

Presentaba un corte en el cuello de grandes dimensiones (muy probablemente para quitarle el chip) y una aparente contusión en la cabeza que posiblemente haya derivado en su muerte.

La podenca ha sido vista por primera vez muerta a las diez de la mañana. Avisadas las autoridades han tenido que ser unos particulares, los que después de pasar por el veterinario para determinar si llevaba chip o no, los que se personasen en las instalaciones de la policía local para declarar los hechos. Hay que agradecer a los policías a título personal el hacerse cargo del cuerpo y de mostrar interés por esclarecer los hechos, ya que municipalmente está rescindido el servicio de recogida de animales muertos.

Solicitamos ayuda por si alguien puede conocer al responsable de este ASESINATO y de forma anónima puede facilitar alguna información.

Por favor, escribidnos a info@zarpa.org.

Por otra parte, instamos a escribir a la corporación municipal de cuarte a través del siguiente link, dirigido a la Concejala de Educación, Medio Ambiente y Prevención en Riesgos Laborales, Dña. Olga Pilar Navarro Julvez, un escrito de queja por la falta de existencia de un protocolo de actuación ante casos tan aberrantes como el de esta pequeña y cuyo cadáver ha estado abandonado durante más de 8 horas tras dar aviso a las autoridades.

http://www.utebo.es/index.php?option=com_concejaleitor3000&Itemid=73

Recalcamos el agradecimiento a los particulares que han hecho todo lo que estaba en su mano porque este caso no quede en el olvido y a la policía local por su disposición, a pesar de no disponer de directrices para abordar el caso.
Foto: S.O.S!!! AYUDA PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE ASESINATO.  El cadáver de esta pequeña ha sido hallado en una acequia de riego en el interior de una bolsa de basura en las inmediaciones de Utebo, en una zona de campos que es bastante transitada por paseantes.   Presentaba un corte en el cuello de grandes dimensiones (muy probablemente para quitarle el chip) y una aparente contusión en la cabeza que posiblemente haya derivado en su muerte.   La podenca ha sido vista por primera vez muerta a las diez de la mañana. Avisadas las autoridades han tenido que ser unos particulares, los que después de pasar por el veterinario para determinar si llevaba chip o no, los que se personasen en las instalaciones de la policía local para declarar los hechos. Hay que agradecer a los policías a título personal el hacerse cargo del cuerpo y de mostrar interés por esclarecer los hechos, ya que municipalmente está rescindido el servicio de recogida de animales muertos.   Solicitamos ayuda por si alguien puede conocer al responsable de este ASESINATO y de forma anónima puede facilitar alguna información.   Por favor, escribidnos a info@zarpa.org.  Por otra parte, instamos a escribir a la corporación municipal de cuarte a través del siguiente link, dirigido a la Concejala de Educación, Medio Ambiente y Prevención en Riesgos Laborales, Dña. Olga Pilar Navarro Julvez, un escrito de queja por la falta de existencia de un protocolo de actuación ante casos tan aberrantes como el de esta pequeña y cuyo cadáver ha estado abandonado durante más de 8 horas tras dar aviso a las autoridades.   http://www.utebo.es/index.php?option=com_concejaleitor3000&Itemid=73  Recalcamos el agradecimiento a los particulares que han hecho todo lo que estaba en su mano porque este caso no quede en el olvido y a la policía local por su disposición, a pesar de no disponer de directrices para abordar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.