En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 25 de marzo de 2013

TILA ya ha recuperado la confianza perdida en los humanos (adoptada)


TILA ya ha recuperado la confianza perdida en los humanos. Es una perrita muy feliz, sale a pasear sin problema, juega con otros perritos y no se asusta de la gente. Ahora lo único que le falta es una familia definitiva :)
Te animas a adoptar a Tila??

Actualización:
Tila va poco a poco recuperándose de su miedo. Ya hace vida familiar con su actual casa de acogida. Sale a la calle y pasea sin ningún tipo de problema y ya se va animando a jugar.
Su casa de acogida y rescatadores viajan mucho por motivos de trabajo, por lo que es importante y urgente encontrar a Tila una nueva familia que quiera adoptarla o acogerla.

Esta preciosa podenquita es Tila
Su historia es igual a la de muchos otros perros cuando termina la temporada de caza :(
Abandonada a su suerte en cualquier sitio, expuesta a los peligros que conlleva vivir en la calle, cruzando calles y carreteras, pasando hambre, frio, miedo…
Tila llevaba un tiempo vagando por Peñaranda de Bracamonte. Nuestra compañera Rosa nos dio el aviso y nos preguntó si la podíamos ayudar a cogerla, ya que lo había intentado varias veces pero la pobre atemorizada siempre salía corriendo. Estuvo siguiéndola varios días hasta que consiguió saber donde dormía, en una cuneta, en medio de unos matojos. La dijimos que probase a darle pastillas, calmantes especiales para animales, para que se relajara y que si esto no funcionaba iríamos a poner la jaula trampa.
Rosa fue a la clínica veterinaria a comprar las pastillas y preguntar la dosis para darle a Tila y armada de paciencia se fue al lugar donde solía estar la perra a ponerle un poco de comida con las pastillas y a esperar a que hiciesen efecto. Cuando empezó a ver los primeros síntomas de “atontamiento” en Tila se acercó a ella para intentar cogerla, pero no hubo suerte, cada vez que se acercaba el animalito muerto de miedo salía corriendo. Pero Rosa no se dio por vencida fácilmente y siguió esperando pacientemente hasta que ya por fín, después de casi cuatro horas vigilante consiguió acercarse a ella y cogerla.
Ahora esta preciosidad de un añito ya está a salvo pero necesita una casita de acogida donde la ayuden a recuperar la confianza perdida en las personas, y si lo que consigue es una adopción, pues mejor que mejor.
Es una perrita muy tímida y en casa se porta muy bien y no da un ruido.
Se entregará con contrato de adopción, desparasitada, vacunada, con chip y esterlizada.
Contacto: info@fundacionluna.org / 606 08 98 57
Foto: TILA ya ha recuperado la confianza perdida en los humanos. Es una perrita muy feliz, sale a pasear sin problema, juega con otros perritos y no se asusta de la gente. Ahora lo único que le falta es una familia definitiva :) Te animas a adoptar a Tila??  Actualización: Tila va poco a poco recuperándose de su miedo. Ya hace vida familiar con su actual casa de acogida. Sale a la calle y pasea sin ningún tipo de problema y ya se va animando a jugar. Su casa de acogida y rescatadores viajan mucho por motivos de trabajo, por lo que es importante y urgente encontrar a Tila una nueva familia que quiera adoptarla o acogerla.  Esta preciosa podenquita es Tila  Su historia es igual a la de muchos otros perros cuando termina la temporada de caza :( Abandonada a su suerte en cualquier sitio, expuesta a los peligros que conlleva vivir en la calle, cruzando calles y carreteras, pasando hambre, frio, miedo…  Tila llevaba un tiempo vagando por Peñaranda de Bracamonte. Nuestra compañera Rosa nos dio el aviso y nos preguntó si la podíamos ayudar a cogerla, ya que lo había intentado varias veces pero la pobre atemorizada siempre salía corriendo. Estuvo siguiéndola varios días hasta que consiguió saber donde dormía, en una cuneta, en medio de unos matojos. La dijimos que probase a darle pastillas, calmantes especiales para animales, para que se relajara y que si esto no funcionaba iríamos a poner la jaula trampa.  Rosa fue a la clínica veterinaria a comprar las pastillas y preguntar la dosis para darle a Tila y armada de paciencia se fue al lugar donde solía estar la perra a ponerle un poco de comida con las pastillas y a esperar a que hiciesen efecto. Cuando empezó a ver los primeros síntomas de “atontamiento” en Tila se acercó a ella para intentar cogerla, pero no hubo suerte, cada vez que se acercaba el animalito muerto de miedo salía corriendo. Pero Rosa no se dio por vencida fácilmente y siguió esperando pacientemente hasta que ya por fín, después de casi cuatro horas vigilante consiguió acercarse a ella y cogerla.  Ahora esta preciosidad de un añito ya está a salvo pero necesita una casita de acogida donde la ayuden a recuperar la confianza perdida en las personas, y si lo que consigue es una adopción, pues mejor que mejor.  Es una perrita muy tímida y en casa se porta muy bien y no da un ruido.  Se entregará con contrato de adopción, desparasitada, vacunada, con chip y esterlizada.  Contacto: info@fundacionluna.org / 606 08 98 57

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.