En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 23 de marzo de 2013

Denunciado un vecino de Sant Antoni por maltratar a sus perros

Denunciado un vecino de Sant Antoni por maltratar a sus perros

Los agentes encontraron un animal muerto por inanición y ocho con signos de abandono en su finca

­Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han denunciado al dueño de una finca ubicada en el Camí Vell de Sant Mateu en la que se encontraron varios cans eivissencs muertos por inanición y otros ejemplares de la misma raza con evidentes signos de maltrato y abandono.

Los policías, que han instruido las diligencias judiciales correspondientes, acusan al hombre de un delito de maltrato a animal doméstico, informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni a través de un comunicado de prensa.

La actuación se llevó a cabo el pasado lunes, después de que el técnico de Medio Ambiente del Consistorio comunicara a la concejalía de Gobernación que en la citada finca se estaba produciendo un posible caso de maltrato animal. Los agentes se desplazaron al lugar y, en una primera inspección, descubrieron el cadáver de un ca eivissenc a escasos metros de un bebedero, así como a ocho podencos más «en un claro estado de abandono».

Entonces, los policías iniciaron las gestiones correspondientes con el fin de localizar al presunto responsable de los hechos y abrieron diligencias que fueron entregadas en el puesto de la Guardia Civil.

Los agentes llevaron a cabo una «minuciosa inspección de la zona» junto al técnico municipal de Medio Ambiente y al veterinario del Consell de Ibiza y encontraron un gallinero en el que había dos gallinas muertas y una tercera aún con vida, relataron las citadas fuentes del Ayuntamiento.

Finalmente, en el lugar, los investigadores pudieron localizar a un hombre de 50 años que reconoció que era el dueño de todos los animales, tanto de los perros como de las gallinas.

Rodeados de excrementos
En la inspección llevada a cabo los agentes comprobaron que los canes vivían rodeados de sus propios excrementos y que algunos de ellos tenían incluso como refugio un bidón de hierro, lo que provocaba que tuvieran que soportar temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno.

El «evidente estado de abandono» que padecían los animales fue documentado por los policías, que tomaron fotografías como las que acompañan esta información. Alguno de los animales presentaban úlceras en sus cuartos traseros debido a la inactividad que sufrían.

Por todo ello, los agentes acusaron al hombre de un delito de maltrato animal y se comunicaron los hechos a las autoridades judiciales. Por el momento no ha trascendido si se ha adoptado alguna medida respecto al dueño.

Según las citadas fuentes municipales, el Consistorio ha iniciado los trámites reglamentarios para poder comprobar si los animales disponían de sus cartillas sanitarias correspondientes y les habían puesto las vacunas que les tocan, con el fin de incoar un procedimiento administrativo si no se hubiera producido así.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/03/23/denunciado-vecino-sant-antoni-maltratar-perros/610722.html
Foto: Denunciado un vecino de Sant Antoni por maltratar a sus perros  Los agentes encontraron un animal muerto por inanición y ocho con signos de abandono en su finca  ­Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han denunciado al dueño de una finca ubicada en el Camí Vell de Sant Mateu en la que se encontraron varios cans eivissencs muertos por inanición y otros ejemplares de la misma raza con evidentes signos de maltrato y abandono.  Los policías, que han instruido las diligencias judiciales correspondientes, acusan al hombre de un delito de maltrato a animal doméstico, informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni a través de un comunicado de prensa.  La actuación se llevó a cabo el pasado lunes, después de que el técnico de Medio Ambiente del Consistorio comunicara a la concejalía de Gobernación que en la citada finca se estaba produciendo un posible caso de maltrato animal. Los agentes se desplazaron al lugar y, en una primera inspección, descubrieron el cadáver de un ca eivissenc a escasos metros de un bebedero, así como a ocho podencos más «en un claro estado de abandono».  Entonces, los policías iniciaron las gestiones correspondientes con el fin de localizar al presunto responsable de los hechos y abrieron diligencias que fueron entregadas en el puesto de la Guardia Civil.  Los agentes llevaron a cabo una «minuciosa inspección de la zona» junto al técnico municipal de Medio Ambiente y al veterinario del Consell de Ibiza y encontraron un gallinero en el que había dos gallinas muertas y una tercera aún con vida, relataron las citadas fuentes del Ayuntamiento.  Finalmente, en el lugar, los investigadores pudieron localizar a un hombre de 50 años que reconoció que era el dueño de todos los animales, tanto de los perros como de las gallinas.  Rodeados de excrementos En la inspección llevada a cabo los agentes comprobaron que los canes vivían rodeados de sus propios excrementos y que algunos de ellos tenían incluso como refugio un bidón de hierro, lo que provocaba que tuvieran que soportar temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno.  El «evidente estado de abandono» que padecían los animales fue documentado por los policías, que tomaron fotografías como las que acompañan esta información. Alguno de los animales presentaban úlceras en sus cuartos traseros debido a la inactividad que sufrían.  Por todo ello, los agentes acusaron al hombre de un delito de maltrato animal y se comunicaron los hechos a las autoridades judiciales. Por el momento no ha trascendido si se ha adoptado alguna medida respecto al dueño.  Según las citadas fuentes municipales, el Consistorio ha iniciado los trámites reglamentarios para poder comprobar si los animales disponían de sus cartillas sanitarias correspondientes y les habían puesto las vacunas que les tocan, con el fin de incoar un procedimiento administrativo si no se hubiera producido así. http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/03/23/denunciado-vecino-sant-antoni-maltratar-perros/610722.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.