En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 1 de marzo de 2013

BRUTAL ASESINATO DE DOS SETTER INGLES EN CANTABRIA, MAXIMA DIFUSION(las imagenes pueden herir la sensibilidad)

BRUTAL ASESINATO DE DOS SETTER INGLES EN CANTABRIA, MAXIMA DIFUSION(las imagenes pueden herir la sensibilidad)


Recibimos hoy viernes (01/03/2013) el aviso del hallazgo por parte de una particular, dos cuerpos (aparentemente perros de caza) colgados de dos arboles en mitad del rio que pasa por el “Paseo del Frances”a la altura de Villaverde de Pontones (Cantabria)

Inmediatamente SOS SETTER (Asociación Protectora del Setter) se desplaza hasta el citado lugar para comprobar de que se trata y si los animales aún se encuentran con vida.

Los cuerpos, visibles desde la carretera, tal y como se muestra en las fotos penden de dos arboles de difícil acceso desde la orilla del rio.

Nada mas llegar evidenciamos que desgraciadamente , ambos animales no se encuentran con vida. No cabe duda alguna que efectivamente son dos perros “de caza” y concretamente dos perros de raza SETTER INGLES. Uno cuelga de un árbol con signos de haber intentado aferrarse a el intentando en vano salvar su vida, y el otro mas pequeño de tamaño se encuentra introducido en un saco, del cual solo quedan al aire las patas traseras y el rabo

Llamamos a la Guardia Civil para que se personen en el lugar del suceso y comenzemos el trabajo de recuperación y de rescate de los cuerpos ya sin vida de ambos animales.

La respuesta por su parte es inmediata y pocos minutos después una patrulla se une a nosotros para levantar acta y atestado de tal creul situación. Hasta el luegar se desplazan el Alcalde de “Ribamontan al Monte” y varios miembros de las dependencias municipales.

Se informa a la empresa Cecapa, quien tiene concertada la recogida de este municipio y un efectivo de esta empresa se persona.

Desde el ayuntamiento se llama a un camión pluma con un brazo extendor de 30 mts para el rescate de los cadáveres. Porque no hay forma de sacarlos debido al fuerte caudal del rio y a su lejanía desde la orilla.

Se recuperan ambos cuerpos. Una vez fuera del agua comprobamos que el cadáver que estaba aferrado al árbol corresponde a una hembra de Setter Ingles (blanca y negra) que a juzgar por su dentadura podría contar entre 2 o 4 años.

Se encuentra en avanzado estado de descomposición, con el cráneo al aire en prácticamente su totalidad. Con fuertes hematomas en la barriga y cara interna de los muslos.  Los hematomas en principio serian ante-mortem. Tiene dilatación abdominal posiblemente por injesta e inspiración de agua.

El cuerpo que estaba en el saco, una vez fuera del mismo se comprueba que corresponde a un cachorro, de entre 3 o 4 meses de Setter Ingles (blanco y naranja). El animal no esta en tan avanzado estado de descomposición al estar intruducido en el saco, pero esta aun mas hinchado de liquido que la hembra.  Posiblemente tardó mas tiempo en moriri ahogado y la ingestión de agua fue mayor.

Tiene la cabeza totalmente deforme y medio cuerpo lleno de barro. Hay sangre roja en la nariz y boca lo cual indica que el animal estaba vivo cuando fue arrojado al agua.

La deformidad craneal no sabemos aun a consecuencia de que es, si bien por la presión al estar colgando , por el terrible sufrimiento que padeció hasta su muerte o porque fuese (lo mas probable) brutalmente golpeado en el cráneo antes de ser arrojado al agua.

En principio no se ha localizado microchip identificativo en ninguno de los cuerpos. Pero por la descomposición podría el chip haber migrado a alguna otra parte del cuerpo. Para lo cual esta misma tarde se realizara un examen mas exahustivo de ambos cuerpos.

Nos encontramos totalmente consternados, invadidos por la rabia, rotos de el dolor  y la impotencia de ver como dos animales han sido BRUTALMENTE ASESINADOS EN CANTABRIA.

Ambos han padecido una larga y lenta agonia hasta el desenlace fatal de su muerte. Ambos habran bramado clamando por ayuda sin que nadie apareciese para socorrerlos.

El miedo que estos animales habran sufrido, es inenarrable, indecible. Lo larga de su agonia hasta morir es incalculable
Panico, miedo, sufrimiento, agonia, dolor…es el cruel regalo que algún cazador les ha propinado.
Un individuo que se encuentra en nuestra sociedad, a quien quizás alguien que lea esto conozca. Y que es , sin duda alguna, una amenaza para la sociedad. Entendiendo por sociedad, personas, animales etc que la formamos.

Permitir que ocurran sucesos tan aberrantes, barbaros y propios de una mente cruel y retorcida que es capaz de maltratar, torturar y asesinar a dos seres indefensos…nos condena a todos. Porque hoy son dos “perros”, y a mucha gente quizás esto no le importe ( a nosotros si, porque para nosotros no son solo “perros”, son nuestros semejantes) , pero mañana puede dar el salto hacia personas.

Comunmente es sabido que la violencia, el maltrato  y la tortura a personas, comienza con el maltrato , tortura y asesinato de animales.

Queremos encontrar al culpable, de este delito, de este doble asesinato. Y para ello pedimos colaboración ciudadana, especialmente de gente de los municipios “Entrambasaguas”, “ Hoznayo”, “Villaverde de Pontones” y zonas limítrofes.

Si conoces a alguien, que ha tenido en posesión dos perros de estas características, y actualmente ya no los tiene, ponte en contacto con nosotros o con la Guardia Civil que lleva su caso.
Cualquier pista puede ser vital para localizar al asesino de estos angeles, que no merecían este final.

WWW.SOSSETTER.ORG  // info@sossetter.org

ALBUM CON TODAS LAS FOTOS;

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.459341020801882.1073741825.138431322892855&type=1


ROGAMOS MAXIMA DIFUSION TANTO DE ESTA NOTA COMO DEL ALBUM DE FOTOS.
QUE SE SEPA EN TODAS PARTES LO QUE HA OCURRIDO PARA INTENTAR LOCALIZAR AL CULPABLE. AUNQUE NO SEAS DE CANTABRIA, DIFUNDE, ESTE ES EL TRISTE FINAL DE LA MAYOR PARTE DE LOS PERROS DESTINADOS A CAZA DEPORTIVA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.