En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 6 de junio de 2011

Alondra, rescatada tras ser atropellada.

Copio de Galgos 112


Alondra fue rescatada ayer, 3 de junio, cuando se estaba arrastrando por la carretera, se impulsaba con sus patas delanteras y arrastraba todo su cuerpo reptando por el cemento. Unos chicos jardineros, la vieron y pararon, se la llevaron al vete y allí la dejaron. El vete nos llamó por si podíamos ayudar, pero para nosotros es muy duro pues actualmente no tenemos una casa de acogida para ella.
Una de las personas de la clínica se ofreció a acogerla por lo menos los primeros días, pero necesitamos algo para más tiempo. Además, en otro aspecto, hay que tener en cuenta que las operaciones, porque Alondra va a necesitar al menos dos operaciones, serán otro gasto grande para Galgos 112. Tras unas dudas iniciales de si nos podíamos hacer cargo o no, no pudimos dejar a esa perra sin atención, así que números, personas y sitios, días y medicinas se dieron cita en nuestros cerebros intentando buscar una salida para ayudar a Alondra. Aún no lo tenemos resuelto, pero decidimos ayudar a esta pequeña.

Las primeras radiografías han demostrado que el panorama no es demasiado desalentador pero si muy doloroso para Alondra y un gasto grande más. Alondra tiene luxación de fémur y la cadera partida. Necesita dos operaciones, la primera se hará el lunes y la segunda el martes. Tenemos que buscar dinero, casa de acogida y además cruzar los dedos para que todo vaya bien y esta pequeña pueda recuperarse pronto.

La hemos dejado internada con morfina porque tiene unos dolores muy fuertes y no se la pudo operar el mismo día.

Alondra es una galga pequeña de tamaño y joven, no tiene más de 2 años, quizás menos. Se la ve bien de peso y uñas están muy cortas por lo que deducimos que es de algún galguero o lleva mucho tiempo buscándose la vida en la calle.

Ya no sabemos cuantos atropellos llevamos recogidos en lo que va de año y ni siquiera por lo peligroso que es que los galgos, y demás perros abandonados, crucen continuamente las carreteras a su suerte, tanto para los perros como para los humanos, las autoridades mueven un solo dedo para cambiar algo al respecto de la tenencia irresponsable de animales y el abandono y la cría indiscriminada, de galgos en particular, pero de todos los perros en general.

Es momento ya de cambiar las cosas, ante los casos de abandono y maltrato no os quedéis cruzados de brazos. Pedid justicia para todos, y recordad a todo el mundo que los animales son parte de este Todos.


Puedes colaborar con nosotros haciendo una aportación económica a través de PayPal:
O en nuestra cuenta:
Caja de Ingenieros: 3025 0007 76 1433252234
Titular: Asociación El Albergue
(Para transferencias desde el extranjero:
IBAN: ES08 3025 0007 7614 3325 2234

BIC-SWIFT: CDENESBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.