En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 15 de mayo de 2010

Novedades perrera las torres (15/5)


Hola a todos/as:

Os informamos de las nuevas novedades sobre la perrera del pueblo de Murcia. Las ultimas novedades son del jueves que sacamos a Lola. Ayer POR FIN pudimos sacar al doberman el cual es macho, no hembra como se dijo en un principio, pero creo que los mas observadores se dieron cuenta viendo las fotos de la difusion ;) ademas sacamos POR FIN tambien a Abuelete y tambien de paso cogimos a una pobre mami que parió tres cachorritos, os adjuntamos la foto de cuando estaba en la perrera, la trajimos a casa le pegamos una buena pelada al pelo porque iba con unos nudos impresionantes, de los cuales algunos de ellos habian creado heridas infectadas en su piel... pobreta, le dolió un poco cuando la pelamos, pero se porto muy muy muy bien! y luego con el baño y el masaje se quedó como nueva! la pusimos de nuevo con sus nenes y la llevamos a su casa de acogida con Alicia, la cual tambien nos tiene en residencia a Lola ,)

Ahora, como siempre os pasamos el parte medico de cada uno:

NOMBRE: ZAR
RAZA: DOBERMAN
EDAS: 3-4 AÑOS
SEXO: MACHO
PESO: 20,57 KG (cuando debe estar en 30-40 kilos aprox.)
ALTURA: 60-65 cm
ANALITICAS: ERLIQUIA Y FILARIA: NEGATIVO / LEISHMANIA: NEGATIVO
CARACTER Y ANIMO: Zar es un perro muy tranquilo, asustadizo con casi todo y muy sumiso, se lleva bien con hembras y es un poco, pero muy poco dominante con machos, aunque no ha habido problemas hasta ahora. Tambien él esta estresado de venir de donde viene y necesita hacerse de nuevo a un hogar. Por ahora esta tambien con nosotros porque no hay huecos en residencia y debe socializar bien con personas porque tiene miedo, le han debido de pegar mucho, pero muestra un caracter sumiso y muy cariñoso hacia ti.
INFORME GENERAL:
A pesar de su extrema delgadez debe comer y quiere comer, ahora mismo se come tres cuencos grandes de pienso con higado de cerdo a la plancha y arroz cocido como un campeon (dieta que tambien sigue Wally Ron el braco) no veais como se ha puesto Ron de guapo! Zar esta muy delgado debido a que desde que entro en la perrera no ha comido practicamente nada, teniendo en cuenta el poquisimo pienso que les dan por jaula, se pelean por comer y este pobre ha recibido por querer comer. Esperamos que coja unos cuantos kilos esta semana y mejore su peso. En las analiticas ha dado negativo asi que goza de buena salud, solo tiene que solucionar su peso y su confianza en las personas y otros animales.
NOTA: Os adjuntamos fotos de ayer cuando lo trajimos y de hoy. Se entregara en Adopcion cuando este recuperado. Se entrega vacunado, chipeado, castrado, con las analiticas y desparasitado externa e interna.



NOMBRE: ABUELETE
RAZA: MESTIZO PASTOR BELGA CON ALEMAN
EDAS: 8-9 AÑOS (un poco mas joven de lo que pensabamos)
SEXO: MACHO
PESO: 29,300 KG (cuando debe estar en 40 kilos aprox.)
ALTURA: 60-65 cm
ANALITICAS: ERLIQUIA: POSITIVO / FILARIA: NEGATIVO / LEISHMANIA: POSITIVO
CARACTER Y ANIMO: Se le ve medio animado, aunque esta muy tocado por la falta de comida y la Leishmania. Es cariñoso y sociable con perros, independiente y un grandullón!
INFORME GENERAL: La leishmania la tiene avanzada, pero no tiene afectados ningun organo. Se nota que tiene la enfermedad a 20 metros, los ojos muy pelados e irritados, uñas muy largas tambien. Dió positivo en erliquia por la cantidad de garrapatas que tiene, pero ya se le esta medicando para las dos enfermedades. Actualmente acogido hasta que el lunes podamos meterlo en residencia. Se le ve mas envejecido de lo que es, la verdad es que es un abuelete total, da penita verle con esos ojos tan estropeados, pero tiene unas ganas de vivir impresionante, con nosotros estuvo 3 horas y es sumamente agradecido!!

NOTA: Se entrega en adopcion tan pronto coja algo mas de peso, puesto que la medicacion sera de por vida (solo leishmania). Necesita un hogar donde le quieran y le den sus mejores ultimos años de vida! No se entrega castrado por la imposibilidad de la cirujia, podriamos perderle en la operacion y no nos arriesgamos. Se entrega vacunado, chipeado, con las analiticas y desparasitado externa e interna.
LAS FOTOS NO SON MUY BUENAS, PORQUE NOS QUEDAMOS SIN BATERIA EN LA CAMARA Y SE LAS HICIMOS CON EL MOVIL EN EL VETERINARIO... actualizaremos fotos suyas muy pronto!!



NOMBRE: SARA
RAZA: MESTIZA DE SHIH- TZU
EDAS: 2 AÑOS
SEXO: HEMBRA
PESO: 8 KG APROX.
ALTURA: 20-25 CM
ANALITICAS: ERLIQUIA: POSITIVO / FILARIA: NEGATIVO / LEISHMANIA: NEGATIVO
CARACTER Y ANIMO: Esta muy contenta aunque algo asustada, una reaccion muy normal dado que esta con sus tres crias y la llevamos de la perrera al vete, de alli a casa y de alli con Ali... pero te mueve el rabo y es muy cariñosa. Te deja que cojas a sus cachorros (aunque no lo hicimos practicamente) y es activa y simpaticona!
INFORME GENERAL: La Erliquia se le curara en seguida, ya se la esta medicando para ello, lo que pasa que tenia muchiiismas garrapatas y lo pudimos ver bien cuando la pelamos... se las quitamos, le pusimos pipeta y le curamos las heridas. Actualemente esta en acogida y pronto mandaremos fotos de ella, aunque no la reconocereis con su nuevo "Look" intente dejarla bien, pero con tantisimos enredos y nudos de hace 4 meses o mas, hicimos lo que pudimos la verdad, pero se ha quedado para nuestro gusto bien guapa y con una carita de personalidad absoluta! ;)

NOTA: Se entrega en adopcion cuando los cachorros desteten y coman bien solos, apartir de los dos meses podran salir ellos tambien en adopcion. Se entrega vacunada, chipeada, esterilizada, con las analiticas y desparasitado externa e interna. Los cachorros se entregan vacunado, chipeados, desparasitado y con compromiso de castracion/esterilizacion.


Por otra parte Wally el mestizo negro y blanco (adjuntamos foto de la perrera y de esta mañana) tambien esta con nosotros porque le extirparon el testiculo malo hace unos dos dias y debe estar en una habitacion haciendo reposo por que el escroto tuvo que quedarse sin cerrar por la infeccion y para que curara bien. Sale a pasear como veis por nuestra casa, pero controlandolo mucho, tambien os ponemos una foto del resultado de su operacion, no es sumamente agradable, pero esta curando muy bien y es un perro fantastico! lleno de vida y de actividad, sociable con perros y muy muy cariñoso y agradecido! vereis en las fotos tambien el ojito que tiene mal... en 15 dias si todo va bien, podra viajar a su casa de acogida!

Bueno, en resumen estas son las ultimas novedades, mañana salen para Madrid en acogida y residencia Thelma Y Louise y tambien Pipo (adjunto foto de la perrera) que viaja mañana si todo va bien a su casa de acogida en Madrid. Pipo ha salido esta mañana y aun no tengo el informe del veterinario.

Siguen quedando muchos alli, no damos a basto, queremos sacar a Lobo y a Yeka el lunes a ver si podemos, Lobo no esta nada receptivo, esta estreado y apenado y no se fia ya de nadie. Siguen quedando pequeños, os adjuntamos fotos tambien, tanto adultos como cachorros. No comen practicamente, ayer cuando subimos el capataz les estaba poniendo de comer NADA DE PIENSO y le dije, estas jaulas no tienen comida casi y me contesto: " a mi no me recrimines nada, tienen pienso de sobra para un dia!" super borde, y el pienso que tenian los pobres eran 4 bolas!! no veais que impotencia, cualquiera le sopla! ahora mismo debemos ser sutile si queremos sacarlos de alli, pero desde luego se les va a caer el pelo!! No veais que dificil es subir y no poder llevartelos a todos ya!!

NECESITAMOS MAS ACOGIDAS, PADRINOS, DONACIONES ETC...!! LOS GASTOS VETERINARIOS ASCIENDEN A CASI 1000 EUROS ACTUALMENTE Y EL AYTO. POR AHORA DICE QUE NI DE COÑA CUBRE LOS GASTOS DE LOS PERROS, CUANDO SE LES ESTA HACIENDO LO MIN QUE HARIAN ELLOS SI ES QUE HICIERAN ALGO. LA MEDICACION, OPERACIONES, COMIDA ETC.. ESTA CORRIENDO DE NUESTRA CUENTA, Y TODOS ESTAN SIENDO MEDICADOS POR ALGO, NORMAL TENIENDO EN CUANTA COMO ESTAN EN ESE INFIERNO!!! ASI QUE YA VEIS COMO VAMOS DE GASTOS, ESTO ES DEPRIMENTE, PERO NOS QUEDA LA FORTALEZA DE SABER QUE LES ESTAMOS SACANDO Y DE QUE LES ESTAMOS TRATANDO CLINICAMENTE, PORQUE SINO.... HABRIAN MUERTO ALLI, Y TODO GRACIAS A VUESTRAS AYUDAS!!!

SEGUID LUCHANDO POR ELLOS CON NOSOTROS PARA QUE SE HAGA JUSTICIA Y PODAMOS HACER DE AQUEL LUGAR UNA PROTECTORA EN CONDICIONES!!!

Siguen en residencia: Gara, Coco, thela y louise. Mañan salen Thelma y Louise y entran el lunes esperamos Lobo y Abuelete.

Triston ya esta con su casa de acogida hasta que encuentre traslado a Sevilla y Ron, Wally y Zar estan con nosotros, esperando a que se recuperen y encuentren casa pronto! aqui no cabe ya ni un alfiler ya!

MUCHAS GRACIAS A TODOS, COMO SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.