En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 30 de mayo de 2010

Historias de adoptados. Ahyla

Así se difundía Ahyla

Mi nombre es Ahyla, soy una podenca, estoy vacunada, esterilizada y negativa a leishmania, tamaño mediano. Estos son mis datos veterinarios...
Mis cualidades....pues que soy obediente, buena, sociable, soy limpia, muy cariñosa y me dicen que tengo una mirada especial.
Mi historia empieza realmente cuando logre escaparme de un rehalero donde no tenia buena vida, poca comida, nada de cariño y algun palo que otro. Una noche que baje a Cuenca del monte donde estaba a buscar comida al contenedor me vio Maria Jose, y se empeño en cogerme(cosa que le agradezco y le pido perdon por los tres bocados que le di), a pesar de que yo no queria que me cogiese porque pense: otro humano que me va a pegar...
Esa noche que dormi en su casa vi que esta vez la cosa era diferente, ella me acariciaba con la mano vendada e hinchada donde yo le habia mordido, me dio muy bien de cenar y me puso una colchoneta al lado de la calefaccion, y pense....y esta humana ¿de donde ha salido?y decidi quererla mucho, ser cariñosa y devolverle con mucho cariño lo que habia hecho por mi....
Me han comentado que no me puedo quedar con ellas para siempre, que la finalidad de la protectora es buscarme un buen hogar. Yo solo pido que en el lugar donde vaya me quieran y que haya gente buena a la que yo pueda querer, es lo que mas deseo en el mundo, dar mucho mucho amor....

Ahyla en la protectora


Como tantas y tantas podencas, como tantos perros de casa, Ahyla fue adoptada en el extranjero, alli ya ha olvidado su pasado de rehala, parece que no lo echa mucho de menos no?, como tampoco parece extrañar mucho a su antiguo cazador jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.