En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 31 de mayo de 2017

Danko , otro descarte abandonado con un trozo de cuello arrancado


-2:51
6.704 reproducciones
Salvando Ángeles Sin Alas
❤️❤️ DANKO: ACOGIDA O ADOPCIÓN ❤️❤️
Por fin podemos contar su historia. Historia como la de tantas, aunque algunos se lleven las manos a la cabeza. 
¿Alguna vez os habéis preguntado qué se siente cuando toda tu vida te usan como un objeto? ¿Qué es lo que se siente cuando tu vida pende de lo útil que seas para tu amo?
Si los animales que rescatamos pudieran hablar nos contarían historias atroces de las que no creemos que pudieramos reponernos. Historias tan difíciles como la de este pequeño, que ya conocimos hace un tiempo y que hoy tenemos el placer de presentaros personalmente: el pequeño DANKO.
Hace algo más de un mes un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles se puso en contacto con nosotros pidiéndonos ayuda; habían localizado un perro de caza vagando por la salle con un trozo de cuello arrancado. El motivo de la herida parecía bastante obvia, no? Arrancarle el chip. Aunque cuando lo publicamos en nuestra página mucha gente (cazadores en su mayoría, claro está) salieron defendiendo lo indefendible. Pero para nosotros estaba más que claro. 
No entendemos como alguien puede ser capaz de tener a un animal a su cargo, por muy "herramienta" que sea para él, para luego, cuando le ha dejado se útil por no tener instinto, o simplemente porque se termina la temporada de caza, se deshaga de él como si de basura se tratara. 
Esta es la triste realidad de miles de perros de caza. Perros aparentemente bien cuidados y con chip que no dejan de ser meros objetos en las manos de aquellos que no importándoles su vida lo más mínimo, les dejan abandonados a su suerte y con una herida de regalo, un corte horrible en el cuello.
Pero mejor es eso a ser ahorcados o disparados, ¿no? Porque mientras que esto no sea controlado por parte de las autoridades competentes, la caza va a seguir dejando un sangriento rastro y no sólo de los animales que matan, sino de los perros que son abandonados o asesinados. 
Por esa razón cuando recibimos la llamada y pese al volumen de perros que tenemos actualmente, no pudimos dejar a DANKO desamparado. La Policia lo llevó a la perrera donde cualquiera podría habérselo llevado de nuevo pudiendo poder repetirse de nuevo su historia. Como cualquier otro perro, por supuesto. Pero este ya había sufrido suficiente. 
Desde hace unos días DANKO está con nosotros. DANKO ya pertenece a nuestra humilde asociación donde prometimos que nunca más tendría que pasar por ese infierno, que jamás caería de nuevo en malas manos. Pero necesitamos vuestra ayuda, porque el pequeño ahora mismo está en residencia donde lo está pasando fatal debido a que es bastante activo.
Bienvenido a la familia de SASA, precioso DANKO, a partir de ahora tus heridas curarán, incluidas las de tu alma. Encontraremos a la familia que te mereces 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.