Domingo, acabando el fin de semana, pero, qué mas da!! La crueldad y poca humanidad existente hace que tengamos que vivir día a día, minuto a minuto, con el corazón en la mano, por compartir momentos tan duros con seres tan heroicos como Artax.
Así ha llegado... El propio veterinario dice que si pasa un día más, no sobrevive. Desnutrido hasta el límite, deshidratado hasta la última gota, la piel pegada a todos esos huesos que podemos ver sin gran esfuerzo, completamente en shock, sin ser consciente de si vive o muere.
Lo han encontrado en un barranco, según el veterinario, puede llevar perfectamente unas dos semanas sin comer, y, seguramente, eso es lo menos que le habrá pasado en este tiempo :(.
Después del aviso y viendo la gravedad, ha sido trasladado de urgencias a un veterinario, donde se le han dado los primeros tratamientos necesarios para estabilizarlo.
Es un perro maravilloso, se ha portado ejemplarmente en todo momento, y, una vez más, nos demuestran su nobleza y resiliencia.
Ahora Artax va a tener una oportunidad de vivir, su estado es realmente grave, pero por lo menos le vamos a ayudar en esa lucha que lleva tanto tiempo realizando solo.
Gracias a las personas que lo encontraron y dieron aviso, no pasaron de largo y no lo dejaron morir en ese barranco.
Gracias a Samuel, el cuidador del Centro de Acogida, que no sólo ha ido en sus días libres, si no que ha sido suficientemente sensible de ver la gravedad, y no dejarlo en la jaula esperando al día siguiente para atenderlo.
Gracias a Carlos por atender la urgencia y mucho más, incluso supervisarlo toda la noche.
Gracias a todas personas que se dan cuenta de que cada vida importa y que entre todos, podemos salvarlos.
Esta noche, nuestras fuerzas y energías estarán con Artax, lucha pequeño!! <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.