En Punjab, India un hombre de la religión Sikh (Sijismo) se quitó el turbante para rescatar a un perro a punto de ahogarse en un canal de riego. Sarwan Singh, de 28 años, no sabe nadar pero él no iba a permitir que el animal muriera.
El hombre sij bajó por la orilla empinada del canal usando su turbante para sostenerse. El turbante es el objeto más sagrado de los sijes. Es uno de los cinco artículos de fe en el sijismo y sólo se puede quitar en casa o mientras se baña.
“Yo estaba viajando cuando vi a un grupo de hombres que apuntaban hacia el canal. Dejé mi auto y fui a comprobar lo que estaba ocurriendo. Me sorprendió ver que había un perro a punto de ahogarse, pero no lo ayudaban”, dijo Sarwan, que no sabe nadar, y decidió hacer uso de su turbante en un último intento para ayudar al perro.
“En el momento en que empecé a tomar mi turbante, observaba que la gente alrededor se sorprendió. Pensaron que estaba faltando al respeto a mi fe”, recordó Sarwan. “Pero lo que era importante en ese momento era salvar la vida del animal”, dijo él.
Con la ayuda de algunos transeúntes, Sarwan logró subir por el terreno escarpado usando su turbante como una cuerda. Utilizó la parte restante de su turbante para sacar al perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.