El can se recupera favorablemente en una casa de acogida
El Seprona de la Guardia Civil de Burgos ha identificado, localizado e investigado a J.L.E.G, de 52 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras abandonar un perro de su propiedad, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Los agentes tuvieron conocimiento a finales de enero pasado, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia desde hacía meses de un galgo que deambulaba por la comarca Odra-Pisuerga.
s de un vecino de la zona, localizaron al animal pero no pudieron capturarlo por su carácter esquivo y asustadizo. Tras varios intentos fallidos, se gestionó la recogida del perro por el ente competente, practicando mientras tanto las pesquisas necesarias para encontrar a su dueño.
Semanas más tarde se constató que el animal continuaba suelto. Parecía haber sufrido un accidente de tráfico ya que presentaba una notoria cojera, fruto de la fractura de una pata y diversas erosiones.
Finalmente, el Seprona puso la situación en conocimiento del Servicio de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Burgos, que capturó al animal y facilitó las primeras atenciones veterinarias.
Se trataba de una hembra de galgo español, de unos 11 meses, con severa malnutrición, que carecía de microchip y presentaba herida abierta con importante fractura del radio y cúbito de la pata izquierda.
Las pesquisas han culminado con la identificación y localización del propietario, al que se investiga como presunto autor de un delito de abandono de un galgo.
Destacar la labor y aportación de distintas asociaciones de animales y clínicas veterinarias locales y nacionales. El animal ha salvado la vida y se recupera ahora favorablemente en una casa de acogida.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.