Esta es la historia de Fito, un galgo abuelete y ciego de 10 años.
En una carretera cualquiera hace unas noches sentí que un coche paraba cerca de mi. No podía verlo, no a pesar de la noche si no porque mis ancianos ojos enfermos de cataratas habían dejado de ver. La reciente oscuridad tras diez años de vista me habían dejado torpe e inútil, un tiempo en la calle sin apenas poder alcanzar las basuras sobreviviendo con lo poco que se tropezaban mis cansadas patas, a punto de dejarme ir resignado a un final que ningún animal merece tras una vida de servicio al amo que me utilizó y me echó al abandonó cuando deje de ser útil.
Del coche bajaron dos personas que se acercaban murmurando, cabecera para alcanzarles y note como una suave mano acariciaba mi cabeza y entonces respire, me sentí a salvo de nuevo.
Soy Fito, la vida me ha sonreído porque esas personas buenas pudieron verme, recogerme y ofrecerme una segunda oportunidad. Ahora empieza esta nueva vida.
Estoy sano, no padezco ninguna enfermedad. Me han visitado varios veterinarios, me han hecho analíticas, vacunado, me han dado un nombre y me han devuelto la dignidad pero aún queda mucho camino por recorrer.
Han de visitarme los especialistas para ver si tengo sensibilidad ocular y se puede operar, algo que será muy costoso. De momento he de llevar pañal es pronto para saber si padezco problemas urinarios o es simplemente porque en diez años nunca he tenido que aguantarme.
Estoy viviendo temporalmente en casa de unas maravillosas personas pero he de marchar pronto. Se que no será fácil encontrar a esas personas especiales que se enamoren de mi, no soy demasiado exigente pero si necesitó alguna atención especial.
Desearía un corazón amable y tierno a quien poder darle mi amor incondicional que fuera mis ojos y quisiera acompañarme, es la hora del humano lazarillo.
Soy delicado, cariñoso y silencioso. Con un poco de ayuda me adaptó perfectamente al espacio que me rodea siendo en casa totalmente independiente, puedo vivir sólo, aunque un compañero nunca viene mal y me encantan los niños.
Ese soy yo Fito el galgo que no pudo vivir viendo lo que desea vivir sin ver
Ahora Fito forma parte de la familia Galgo Leku. Gracias a Natalia, Nadia, Lara, Lucia, Martas, Patri y a todas aquellas personas que le habéis dado una oportunidad.
Apadrina a Fito
Necesitamos padrinos para él, ya que debido a la edad tiene incontinencia, esta muy delicado de salud y los gastos veterinarios son muy elevados.
contacto e información https://www.facebook.com/events/473162989533044/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.