En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 23 de septiembre de 2015

historia de Fito, un galgo abuelete y ciego de 10 años. (adoptado)


Esta es la historia de Fito, un galgo abuelete y ciego de 10 años.

En una carretera cualquiera hace unas noches sentí que un coche paraba cerca de mi. No podía verlo, no a pesar de la noche si no porque mis ancianos ojos enfermos de cataratas habían dejado de ver. La reciente oscuridad tras diez años de vista me habían dejado torpe e inútil, un tiempo en la calle sin apenas poder alcanzar las basuras sobreviviendo con lo poco que se tropezaban mis cansadas patas, a punto de dejarme ir resignado a un final que ningún animal merece tras una vida de servicio al amo que me utilizó y me echó al abandonó cuando deje de ser útil.
Del coche bajaron dos personas que se acercaban murmurando, cabecera para alcanzarles y note como una suave mano acariciaba mi cabeza y entonces respire, me sentí a salvo de nuevo.

Soy Fito, la vida me ha sonreído porque esas personas buenas pudieron verme, recogerme y ofrecerme una segunda oportunidad. Ahora empieza esta nueva vida.
Estoy sano, no padezco ninguna enfermedad. Me han visitado varios veterinarios, me han hecho analíticas, vacunado, me han dado un nombre y me han devuelto la dignidad pero aún queda mucho camino por recorrer.
Han de visitarme los especialistas para ver si tengo sensibilidad ocular y se puede operar, algo que será muy costoso. De momento he de llevar pañal es pronto para saber si padezco problemas urinarios o es simplemente porque en diez años nunca he tenido que aguantarme.

Estoy viviendo temporalmente en casa de unas maravillosas personas pero he de marchar pronto. Se que no será fácil encontrar a esas personas especiales que se enamoren de mi, no soy demasiado exigente pero si necesitó alguna atención especial.
Desearía un corazón amable y tierno a quien poder darle mi amor incondicional que fuera mis ojos y quisiera acompañarme, es la hora del humano lazarillo.
Soy delicado, cariñoso y silencioso. Con un poco de ayuda me adaptó perfectamente al espacio que me rodea siendo en casa totalmente independiente, puedo vivir sólo, aunque un compañero nunca viene mal y me encantan los niños.

Ese soy yo Fito el galgo que no pudo vivir viendo lo que desea vivir sin ver

Ahora Fito forma parte de la familia Galgo Leku. Gracias a Natalia, Nadia, Lara, Lucia, Martas, Patri y a todas aquellas personas que le habéis dado una oportunidad.

Apadrina a Fito
Necesitamos padrinos para él, ya que debido a la edad tiene incontinencia, esta muy delicado de salud y los gastos veterinarios son muy elevados.
contacto e información https://www.facebook.com/events/473162989533044/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.