En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 24 de enero de 2015

Primera consecuencias de la ley de caza, un vecino no puede usar un camino PUBLICO para acceder a SUS tierras

Un vecino no puede llegar a sus propias tierras porque le han cerrado los caminos

Primeras consecuencias de la nueva Ley de Caza que permite el cierre de caminos.
Han levantado dos muros con piedras y tierra propias del terreno, dañando además un arroyo y el camino para que no se pueda acceder.

Cierre de camino en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) / Foto: Ecologistas en Acción
Cierre de camino en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) / Foto: Ecologistas en Acción

Un vecino de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) se ha encontrado con una desagradable sorpresa cuando intentaba llegar a una parcela de su propiedad y donde mantiene a unos animales a unos dos kilómetros de ese termino municipal. Este pueblo está ubicado en pleno Valle de Alcudia al sur de Puertollano y Valdepeñas, casi limítrofe ya con Andalucía.
Este vecino no pudo acceder por el camino que lleva a sus terrenos porque se han cortado mediante una excavadora, destrozando el camino y levantando un pequeño muro con la tierra sacada por la máquina, dañando a su vez el Arroyo del Portugués, una balsa de agua con valor ecológico.
No solo han hecho un corte sino que son dos, separados unos 100 metros uno de otro, para que nadie pueda acceder por ese camino, de tal manera que la finca de este hombre ha quedado incomunicada, según Ecologistas en Acción. Hay que recordar que estas prácticas como el cierre de caminos están avaladas  por la nueva Ley de Caza aprobada la semana pasada en la región, si bien no se contempla un cierre dañando los propios caminos ni tampoco con barreras físicas que impidan el caso (sobre todo en caso de emergencia).
Cierre de camino en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) / Foto: Ecologistas en Acción
Foto: Ecologistas en Acción
Como se puede ver en las fotos el camino ha quedado impracticable e imposibilitado su acceso, siendo el único que había para llegar a esta parcela. De hecho para llegar a pie hay que introducirse en cierta parte del Arroyo del Portugués incluso porque es imposible continuar por el camino.El afectado señala como causantes del destrozo a los vecinos de la finca colindante a la suya, que sí tienen otro camino para acceder a esa finca por el otro lado, pero no a la del denunciante, un camino que servía de servidumbre por lo que es necesario y centenario. Acusan a los dueños de esa finca, 'La Nava', como los responsables de haber ordenado el bloqueo del camino, que por otro lado en ningún momento pasa por terrenos de esa finca ni los propietarios (de ninguna de las dos fincas) tiene potestad para cerrar "a su antojo". Es un camino público que como función de servidumbre no puede ser bloqueado a pesar de que así lo han hecho.
Cierre de camino en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) / Foto: Ecologistas en Acción
Foto: Ecologistas en Acción
El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil lleva el caso, sin que se haya producido hasta el momento novedades, mientras el denunciante lleva 20 días sin poder entrar por el único camino que lleva a su parcela (los hechos sucedieron el 9 de diciembre). También se espera comunicación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mientras que Ecologistas en Acción pide al propio alcalde de San Lorenzo de Calatrava, Isidoro Chicharro (PP), que haga algo para volver el camino al estado en el que estaba.
El cierre de caminos es una de las consecuencias de la Ley de Caza aprobada este mes, si bien este tipo de cerramiento no está admitido por el amparo del texto. Tampoco es la primera vez que hechos así ocurren ya que relativamente cerca, en Minas del Horcajo, la aldea fue cerrada un día para hacer una montería de caza. No se conocen los motivos de por qué se ha cerrado el camino, pero se apunta a querer que no molesten a la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.