En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 31 de julio de 2014

Sancionan a un vecino por tener 48 perros en malas condiciones ...la mayoría podencos , blanco y en botella

Mogán sanciona a un vecino propietario de más de 48 perros en condiciones de insalubridad y malnutrición

El responsable de los animales deberá pagar una multa de 826 euros y no podrá adquirir animales en los próximos cinco años
El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Mogán ha aprobado el expediente sancionador a un vecino del municipio propietario de 48 perros en estado de desatención tanto alimenticia como higiénico-sanitaria, en unas instalaciones inadecuadas.
El expediente, que cuenta con denuncias de los vecinos, de la Policía Local, Seprona y protectoras de animales, ha sido aprobado con los votos a favor del PP, Psoe y CC, y las abstenciones de Ciuca y NC.
Una denuncia presentada el 24 de octubre de 2012, dejó constancia de la existencia de 48 perros en malas condiciones en la finca situada en el valle de Mogán, en la que se llegó a constatar la existencia de dos jaulones de 18 metros cuadrados con 25 perros.
Sin embargo, la táctica del dueño de los animales de repetir una y otra vez las mismas alegaciones y pretender que se transcribieran en las propuestas de resolución, han ralentizado y entorpecido el procedimiento, que hoy se ha resuelto con la sanción al propietario por la infracción tipificada como grave en la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales.
La Ordenanza Municipal tipifica en su artículo 67.g) como infracción grave la desatención tanto alimenticia como higiénico-sanitaria de los animales por parte de sus propietarios, así como el mantenimiento de las instalaciones inadecuadas para los cuidados que precisan, que además está en consonancia con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 8/1991.
Además, el expediente sancionador también ha tenido en cuenta los testimonios del veterinario, del reportaje gráfico realizado a los canes y la denuncia de la protectora de animales Gran Canaria Pets, por lo que la situación de estos animales ha quedado demostrada en la documentación de este expediente, que refleja además tanto la transcendencia social, como la sanitaria, como el perjuicio causado a los vecinos de la zona y a los propios animales.
El propietario de estos perros deberá pagar una multa de 826 euros, prevista para las sanciones graves de la ordenanza, se le prohíbe la adquisición de animales por un periodo de cinco años y se decretará la clausura de las instalaciones durante ese mismo periodo de tiempo. Los animales, serán trasladados a la perrera municipal, dónde se les atenderá hasta que puedan ser adoptados. El Ayuntamiento de Mogán ha abierto otro expediente al mismo vecino por un caso de las mismas características en la zona de Los Albarianes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.