Copio
Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Favela.
La pequeña galga no ha podido superar su estado de extrema debilidad y su corazón, mientras dormía, ha dejado de latir. Ayer por la noche, en su casa de acogida, comió bien, pero hoy ya no ha despertado.
Favela fue rescatada el martes día 7, cuando estaba tirada en una depuradora de Huelva. Su estado era tan precario que no podía ni caminar. El mismo día fue trasladada por Cleanne, Mª José, Pablo y Fran al Hospital Veterinario Lepanto de Sevilla, donde los compañeros de la delegación de Sevilla ya los estaban esperando. El viernes, dado que su estado iba mejorando, se fue acogida a casa de Luís y Sara.
La sarna que padecía Favela era del tipo demodex, la que no contagia. Esta sarna no se produce a causa de una infección por haber estado en contacto con otros animales que ya la padecieran si no que es una respuesta del cuerpo a situaciones de stress, miedo o pánico. Se nos hace muy duro pensar en lo que debía haber sufrido esta pequeña, que recordamos, era sólo una cachorra, para llegar a este punto. Y más aún pensar en cuanta gente la había visto padecer y no hicieron absolutamente nada por ayudarla antes de que la viera Fran y diera el aviso. Y esto no acabará hasta que le pongamos freno denunciando los casos de maltrato. Sin ningún tipo de miedo a quien sea el denunciado o al “que dirán” porqué el no hacerlo nos hace cómplices y casos como el de Favela seguirán y seguirán.
Por un segundo nos ha nublado la pena, la impotencia, pero no, este final no merecido para nuestra princesita Favela nos llena de rabia y de indignación. Y nos atrevemos a decir bien alto que odiamos aún más a los que permiten que esto ocurra y a los que callan y no denuncian hechos similares, porque son igual de cobardes que los que lo hacen. Favela ha muerto y nos duele en el alma. Nuestras lágrimas son para ella y para todos los invisibles a los que representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.